Gobierno descarta indulto para condenados por el estallido social

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, expresó enfáticamente que "no cabe la idea de un indulto a la violencia, a la destrucción cuando exactamente la violencia y la destrucción es la antítesis de la democracia".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno descarta indulto para condenados por el estallido social
Nacional , Jueves 29 de octubre de 2020 a las 12:45 horas

El Gobierno descartó tajantemente un indulto para los condenados o personas que se encuentren en prisión preventiva por hechos de violencia y delitos cometidos durante el estallido social, tal como propusieron ayer diputados del Frente Amplio.

En un punto de prensa en La Moneda, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, expresó enfáticamente que "no cabe la idea de un indulto a la violencia, a la destrucción cuando exactamente la violencia y la destrucción es la antítesis de la democracia".

"Lo que necesitamos como país es dar una señal en contra de la violencia, en contra de la destrucción y por tanto estos diputados de izquierda lo que están haciendo es una señal en favor de la violencia, en favor de la destrucción", añadió.

"Y uno tiene que escoger, o está por la democracia o está por la paz y la unidad, o está en favor de la impunidad frente a la violencia sistemática, frente a la violencia de algunos que creen que hay que destruirlo todo", agregó.

También recordó que esta propuesta de indulto se suma al rechazo de este mismo sector político al proyecto de ley que obliga a los partidos políticos, dentro de sus principios, renunciar a la violencia.

"Los mismos que quieren indultar a quienes los tribunales han metido a la cárcel no son capaces de condenar la violencia, eso es un triste récord para la democracia, porque la violencia es la antítesis de la democracia y esa ha sido y va a seguir siendo la posición de Gobierno", recalcó Bellolio.

"El pretender hacer un indulto a quienes los tribunales han declarado como culpables por haber cometido delitos graves contra el orden público, por haber incendiado, por haber atentado contra la vida de otras personas, simplemente no cabe en una democracia", insistió el vocero de La Moneda.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sergio Barrientos y Marcelo Lagos explican seguidilla de sismos en la zona central de Chile: llaman a "no bajar la guardia"
Regiones 23/11/2020 El director del Centro de Sismología Nacional y el geógrafo y experto en gestión de riesgos abordaron con Puranoticia.cl los últimos eventos registrados en el país.
Caso de la basura en La Cruz llega a Contraloría: Administración de Maite Larrondo deberá responder ante acusación de ilegalidad en proceso de licitación
Regiones 23/11/2020 La Municipalidad de La Cruz decidió revocar una millonaria licitación y la única empresa que tuvo su oferta aceptada acude a Contraloría para solicitar que se le adjudique el servicio de recolección de la basura.
Internacional 23/11/2020 El actual mandatario de Estados Unidos escribió en su cuenta de Twitter recomendó a la agencia federal encargada del traspaso de mando y a su equipo que “hagan lo que haya que hacer con respecto a los protocolos”.
Nacional 23/11/2020 Diego Paulsen anunció que la mesa defenderá la tramitación del proyecto del segundo retiro del 10% en el Senado, luego de que desde el Gobierno anunciaran que irán a la instancia para frenarlo.