Gobierno descarta actos oficiales por el 11 de Septiembre: "Es un día de trabajo normal"

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, aseguró que "no está contemplada ninguna actividad en forma especial" en La Moneda.
Gobierno descarta actos oficiales por el 11 de Septiembre: "Es un día de trabajo normal"
Nacional , Martes 10 de septiembre de 2019 a las 14:46 horas

Ya que "no existen razones especiales", el Gobierno confirmó que no realizará ningún acto oficial en La Moneda para conmemorar lo ocurrido durante el golpe de Estado del 11 de Septiembre de 1973.

Esta información fue entregada por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, quien dijo que "no está contemplada ninguna actividad en forma especial".

De igual forma, el jefe de gabinete indicó que "hemos realizado actividades en nuestro Gobierno, tanto en el anterior como éste, cuando la conmemoración del 11 de septiembre tiene una significación especial por el número de años, 40 años o un número significativo, pero en el caso del Gobierno y de La Moneda, es un día de trabajo normal".

El presidente de Renovación Nacional (RN), diputado Mario Desbordes, celebró esta decisión del Ejecutivo diciendo que "me parece que es lo adecuado. No debería haber ninguna cosa excepcional", según consigna radio Cooperativa.

En tanto, el presidente del Partido Socialista (PS), senador Álvaro Elizalde, manifestó que "es evidente que en el tema del 11 de Septiembre, el Gobierno tiene una división por razones obvias: la gran mayoría de quienes apoyan a este Gobierno fueron partidarios de la dictadura, constituyen fuerzas que no tienen convicciones democráticas profundas y en el caso nuestro no existe tal diferencia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Maquinistas de Metro Valparaíso se suman a paro nacional convocado para este martes 12 de noviembre
Regiones 14:29 Trabajadores pidieron a la comunidad que "entiendan que en respuesta a los hechos vividos en nuestro país se hace necesario defender la dignidad y los derechos de todos".
Ciudadano estadounidense que disparó contra manifestantes en Reñaca quedó en prisión preventiva
Regiones 11:23 De esta manera, el ciudadano extranjero deberá pasar -al menos- 90 días privado de libertad, tras ser considerado un peligro para la sociedad por el Juzgado de Viña del Mar.