Gobierno dejó en manos del Senado la candidatura de Dobra Lusic a la Corte Suprema

"Son los senadores quienes tienen que determinar en consciencia, si aprueban o no el nombramiento de la magistrada para poder acceder a la Corte Suprema", afirmó la vocera Cecilia Pérez.
Gobierno dejó en manos del Senado la candidatura de Dobra Lusic a la Corte Suprema
Nacional , Lunes 13 de mayo de 2019 a las 16:57 horas

El Gobierno se refirió este lunes, a través de la vocera Cecilia Pérez, a la posibilidad de bajar o cambiar el nombre de la magistrada Dobra Lusic como candidata a la Corte Suprema, luego de tejerse una polémica por las pruebas de sus intervenciones y llamados a favor de John Campos.

Al respecto, reiteró que esta es una decisión de corresponde plenamente al Senado y descartó que el estado modifique la postulación.

"Con esta nominación hemos respondido a un mandato Constitucional que tiene el Presidente de la República, y donde participan los tres poderes del Estado. Son los senadores quienes tienen que determinar en consciencia, si aprueban o no el nombramiento de la magistrada para poder acceder a la Corte Suprema", afirmó.

Pérez reiteró que la selección de la jueza por parte del Ejecutivo, responde a los méritos que ha demostrado en su carrera dentro de la Suprema.

"El Presidente de la República ha optado por una magistrada que ha estado en dos oportunidades en la quina. Una magistrada que ha sido reconocida en su trayectoria pública por ser importante y además, por una mujer. Como Gobierno nos parece importante y son señales que hemos venido dando".

Más temprano, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, había señalado que esa era la posición del Jefe de Estado e insistió en que el futuro de la magistrada dependía sólo de la decisión de la Cámara Alta.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Miguel Espinoza fue condenado por violación y muerte de la pequeña Ámbar en Los Andes
Regiones 09:30 Sujeto arriesga una pena de 40 años de cárcel efectiva por el delito de violación con homicidio, ya que Fiscalía pidió para el sujeto la pena de presidio perpetuo calificado.
Banco Central recorta proyecciones de crecimiento económico y advierte desplome en inversión
Negocios 12:59 La principal entidad financiera del país prevé, a través del IPoM, un crecimiento de sólo 1% para 2019, de 0,5% - 1,5% para 2020 y de 2,5% - 3,5% para 2021.