Gobierno define los criterios para llegar con futura vacuna contra el Covid-19 a 5 millones de chilenos

Prioridad incluye a los trabajadores de la salud, a los mayores de 65 años, a los enfermos crónicos, personas en centros cerrados y a otros grupos vulnerables.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno define los criterios para llegar con futura vacuna contra el Covid-19 a 5 millones de chilenos
Nacional , Martes 22 de septiembre de 2020 a las 14:32 horas

El presidente Sebastián Piñera destacó los acuerdos de colaboración con laboratorios para conseguir una vacuna "segura, eficaz y oportuna" contra el coronavirus Covid-19.

"Una vez que contemos con una vacuna segura y eficaz para los chilenos, será necesario establecer prioridades y, por eso, en primer lugar, vamos a vacunar a la población más vulnerable y de mayor riesgo, que son 5 millones de chilenos", explicó Piñera.

De igual forma, resaltó que la prioridad incluye a los trabajadores de la salud, a los mayores de 65 años, a los enfermos crónicos, personas en centros cerrados y a otros grupos vulnerables.

Dentro de los avances concretos logrados por Chile, el Jefe de Estado informó que este martes se suscribió un acuerdo con Kovacs, que es una iniciativa global liderada por la OMS, la UE, países latinoamericanos e importantes fundaciones, como la de Melinda y Bill Gates.

"Este acuerdo con la alianza mundial Kovacs nos permite acelerar el desarrollo y tener más y mejores opciones, y alternativas y mayor velocidad y certeza de acceso a una vacuna que sea segura y eficaz contra el coronavirus", destacó el Mandatario.

Además, destacó que esto permitirá acceder a 8 millones de dosis de la vacuna que el país elija cuando esté la validación de la OMS.

En otro de los acuerdos suscritos, está la alianza con el laboratorio Pfizer y BioNTech, de Estados Unidos y Alemania respectivamente, para que cuando la vacuna esté aprobada por la FDA y por el ISP permita acceder a 10 millones de dosis de vacunas, con un cronograma de entrega que se inicia a partir de comienzos del próximo año.

Por último, Piñera destacó los avances para acceder a 14,4 millones de vacunas que desarrolla AstraZeneca, en conjunto con la Universidad de Oxford.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Siguen las denuncias por problemas en los pagos a furgones escolares que repartieron cajas de mercadería: En San Felipe también hay atrasos
Regiones 20:08 Desde la Gobernación Provincial de San Felipe informaron que los dineros se están pagando de manera parcializada y que se espera pagar la totalidad próximamente.
Armada dio de baja a cabo segundo que fue detenido durante incidentes en iglesia de Santiago
Regiones 14:11 "Repudiamos cualquier tipo de actividad en la cual se vean involucrados miembros de nuestra institución, respecto de desórdenes públicos", indicó el capitán de navío Leonardo Chávez, director de Comunicaciones de la Armada.