Gobierno defiende nominación del hijo de la ministra del Deporte en cumbre APEC

Desde el oficialismo desestimaron las críticas de la oposición por el nombramiento de Benjamín Salas Kantor como Senior Officials Meeting en cargo APEC.
Gobierno defiende nominación del hijo de la ministra del Deporte en cumbre APEC
Nacional , Jueves 10 de enero de 2019 a las 09:10 horas

El Gobierno defendió el nombramiento de Benjamín Salas Kantor -hijo de la ministra del Deporte, Pauline Kantor- como Senior Officials Meeting en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se realizará en Chile en noviembre de 2019.

La nominación del abogado ya tuvo el primer reparo desde la oposición y se suma al reciente caso de la ingeniera comercial, Fernanda Bachelet Coto, y su renuncia del cargo de agregada comercial en Nueva York, cuestionada por su escasa experiencia frente a la alta remuneración que percibía desde octubre pasado.

El trabajo que deberá realizar Salas Kantor (27), es coordinar actividades de comités y grupos de trabajo en la cumbre, además de recomendar a los ministros y líderes económicos de APEC.

La designación generó críticas de la oposición. Sin embargo, pese a ello el Gobierno respaldó la designación del funcionario: el canciller Roberto Ampuero, aseguró que se trató de un nombramiento realizado por el Presidente de la República y valoró que existan personas jóvenes que sean, a su juicio, destacadas.

El senador de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ricardo Lagos Weber (PPD), apuntó a la falta de capacidades y formación económica de Salas. Por su parte, el senador Manuel José Ossandón aseguró que este caso no es comparable con el de Fernanda Bachelet.

Esta misma visión es la que tienen en el Gobierno, y es por esto que manifestaron el absoluto respaldo al joven abogado de 27 años. Esto, porque en el caso de Fernanda Bachelet, su currículum apuntaba a méritos académicos en materia de puntaje en la PSU y notas en el liceo. Además de haber tenido experiencia laboral de un año y año meses.

Sin embargo, el caso de Benjamín, efectivamente posee un currículum más extenso, con colaboraciones en la demanda por el río Silala ante La Haya durante la administración de Michelle Bachelet, trabajos con José Miguel Inzulza y además del agente Claudio Grossman; y otros estudios internacionales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular