Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno decreta cuarentena total en siete comunas de la región Metropolitana

Gobierno decreta cuarentena total en siete comunas de la región Metropolitana

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

De esta manera, son un millón 341 mil personas las que deberán permanecer en sus domicilios desde este jueves a las 22:00 horas.

Gobierno decreta cuarentena total en siete comunas de la región Metropolitana
Miércoles 25 de marzo de 2020 17:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En base al aumento de casos de contagio con coronavirus Covid-19 en la región Metropolitana, el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, tomó la determinación de decretar cuarentena total en siete comunas del Gran Santiago.

Estas son Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia, en las cuales, desde el jueves 26 de marzo, a partir de las 22:00 horas, no podrá ingresar ni salir ninguna persona.

"La elección de estas comunas es porque concentran el mayor número de casos. Personas que se movilizan pueden generalizar la acción", señaló el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

De esta manera, son un millón 341 mil (1.341.000) personas las que deberán permanecer en sus domicilios desde este jueves a las 22:00 horas, con un plazo renovable de siete días, salvo excepciones vinculadas a servicios de salud, servicios públicos, servicios básicos, emergencias y otras que se establecerán mediante circulares.

"La medida entra en vigencia el jueves 26 de marzo a las 22:00 horas, en conjunto con el inicio del toque de queda, tanto para la cuarentena del Gran Santiago como para la Aduana Sanitaria y la cuarentena estricta, en que personas deben permanecer en sus domicilios por siete días", añadió el titular de Salud.

La segunda medida adoptada por el Gobierno dice relación con disponer de una Aduana Sanitaria en los principales puntos de acceso y egreso de Santiago.

"Esto quiere decir que en estos puntos se realizarán controles para verificar el cumplimiento de la cuarentena establecida. Por ejemplo, si a una persona se le indica que debe permanecer en su domicilio", explicó Mañalich.

PURANOTICIA

Cargar comentarios