Gobierno decreta cuarentena total en las 32 comunas que componen el Gran Santiago

Medida abarca las 32 comunas de la provincia de Santiago, más las de Padre Hurtado, San Bernardo, Buin, Puente Alto, Lampa y Colina.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno decreta cuarentena total en las 32 comunas que componen el Gran Santiago
Nacional , Miércoles 13 de mayo de 2020 a las 12:07 horas

El Gobierno decretó cuarentena total, por siete días, a las 32 comunas que componen el Gran Santiago. Esto, debido a la propagación de coronavirus Covid-19 entre la población de la región Metropolitana.

La medida se hará efectiva a contar del viernes 15 de mayo, desde las 22:00 horas.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que la medida abarca las 32 comunas de la provincia de Santiago, más las de Padre Hurtado, San Bernardo, Buin, Puente Alto, Lampa y Colina.

El secretario de Estado admitió que son "medidas extraordinariamente duras" y que "significan un sacrificio y tienen efectos adversos muy importantes".

Lo relevante -prosiguió- es que estas medidas "sean respetadas al máximo de lo posible, para que produzcan su impacto en el más breve plazo posible".

La medida se anunció junto con el informe diario, que consignó que hasta las 21:00 horas de este martes 12 se registraron otros 12 fallecimientos por Covid-19, con lo cual la cifra total llegó a 347 en todo el país.

Además, se verificaron 2.660 nuevos casos, la mayor cifra hasta el momento, para un acumulado de 34.381 a nivel nacional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera prepara nuevo cambio de gabinete: anuncio será pasado el mediodía en La Moneda
Nacional 11:48 Según las primeras informaciones, el principal perjudicado de este cambio sería Sebastián Sichel, ministro de Desarrollo Social.
Brote de coronavirus tiene en aislamiento restringido a 19 funcionarios de la Seremi de Salud en Quillota
Regiones 09:37 Un trabajador de dicha repartición habría contagiado al resto de sus compañeros, los que se encontrarían en etapa final de su respectivo aislamiento restringido.