Gobierno decreta cuarentena obligatoria para personas mayores de 75 años

El ministro de Salud, Jaime Mañalich,advirtió que más del 25% de los fallecimientos por Covid-19 lo registran personas que tienen 75 años o más.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno decreta cuarentena obligatoria para personas mayores de 75 años
Nacional , Miércoles 13 de mayo de 2020 a las 22:43 horas

El Gobierno decretó cuarentena obligatoria para las personas mayores de 75 años o más. La medida, que regía desde el inicio de la emergencia sanitaria en marzo para los mayores de 80 años, entrará en vigencia a contar de las 22 horas de este viernes.

Al anunciar el nuevo confinamiento, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, enfatizó que estas personas "no deben salir de sus domicilios, tienen que ser asistidas, yéndose a dejar los alimentos, porque en la afección de estas personas en donde tenemos el mayor riesgo".

Agregó que "tenemos que disponer las medidas familiares, sociales, municipales, en fin, todo lo que sea necesario para lograr que estas personas no tengan contacto con alguien que les puede llevar una infección por coronavirus y traducirse esto eventualmente en hospitalizaciones, ventilación mecánica y fallecimiento".

"Quiero recordar que más de 25% de los fallecimientos se registran precisamente en las personas que tienen 75 años o más", advirtió.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión que volcó y protagonizó fatal accidente en ruta Las Palmas tenía encargo por robo
Regiones 05/06/2020 Además del fallecido, otro sujeto arrancó del sitio del suceso, no siendo encontrado hasta el momento.
Ministro del Interior asegura que tiene poco sentido "especular" sobre aplazamiento del Plebiscito
Nacional 05/06/2020 Por lo mismo, Gonzalo Blumel pidió que "no nos desviemos en otros temas", porque cuando haya que evaluar, "se evaluará en su momento".