Gobierno declaró zona de emergencia agrícola en 17 comunas de la región Metropolitana

Estas comunas están siendo afectadas por la escasez hídrica que azota a la zona central del país, donde se activarán los fondos de emergencia, para atención del ganado y también para el consumo humano.
Gobierno declaró zona de emergencia agrícola en 17 comunas de la región Metropolitana
Nacional , Miércoles 21 de agosto de 2019 a las 14:08 horas

El Gobierno decidió este miércoles declarar zona de emergencia agrícola en 17 comunas rurales de la región Metropolitana, debido a la escasez hídrica que afecta a la zona central del país.

La información fue confirmada por el ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto a la intendenta Metropolitana Karla Rubilar. De esta forma, la región se sumó a las de Coquimbo, Valparaíso y O'Higgins.

La medida permitirá que lleguen 733 millones de pesos a las 17 comunas afectadas en la región por la sequía, activándose los fondos de emergencia, para atención del ganado y también para el consumo humano.

El ministro Walker explicó que tras analizar la situación en las zonas afectadas, se resolvió aceptar la solicitud de la Intendencia Metropolitana "porque hay 17 comunas de la RM que lo están pasando mal".

En la misma línea, agregó que "hay 5 comunas más afectadas, que son San Pedro de Melipilla, Alhue, Colina, Til Til y Curacaví", añadiendo que los recursos se destinarán principalmente en forraje, insumos, remedios e hidratación de los animales, así como de las personas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno Regional de Valparaíso llama a sus autoridades a comunicar "con tiempo" si asumirán candidaturas el 2020
Regiones 23/09/2019 La seremi de Gobierno, Leslie Briones, indicó que "si alguien toma la decisión por proyectos personales y políticos, obviamente tienen que hacerlo saber con tiempo y tendrán que tomarse las medidas que correspondan".
Piñera se disculpa por zonas de sacrificio y dice que la situación "seguirá cambiando para mejor"
Nacional 23/09/2019 El mandatario manifestó en la Cumbre Climática que no quiere ninguna zona de sacrificio en el país, por lo se requiere "resolver" y no sólo "denunciar".