Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno decide suspender clases por dos semanas ante avance del coronavirus

Gobierno decide suspender clases por dos semanas ante avance del coronavirus

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Además, se anunció que los municipios se comprometieron a tener turnos éticos para atender a aquellos niños que lo requieran.

Gobierno decide suspender clases por dos semanas ante avance del coronavirus
Domingo 15 de marzo de 2020 15:16
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente Sebastián Piñera anunció la suspensión de las clases en jardines infantiles, colegios municipales y privados subvencionados por dos semanas ante el avance del Coronavirus.

"El Gobierno y los municipios tendremos que adoptar todas las medidas necesarias para poder implementar para estos niños la campaña de vacunación contra la influenza que comienza mañana, establecer mecanismos para mantener los servicios de alimentación de la Junaeb para los estudiantes afectados que lo requieran y desarrollar mecanismos en caso de que se requieran diagnósticos de coronavirus para los niños con clases suspendidas", explicó el Mandatario en un punto de prensa en La Moneda.

Además los municipios se comprometieron a tener turnos éticos para atender a aquellos niños que lo requieran.

MEDIDAS

- Prohibición de las visitas a los Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores, restringiéndose el acceso a las personas estrictamente necesarias, y se fortalecerán las medidas de higiene y aislamiento al interior de estos establecimientos.

- Se suspenderá el funcionamiento de todos los Centros de Día para adultos mayores a lo largo de todo el país.

- Se suspenderán todas las reuniones de clubes y uniones comunales de adultos mayores en el país.

- Envío de proyecto de ley Congreso un Proyecto de Ley para sustituir la pena de privación de libertad por arresto domiciliario total para todos los mayores de 75 años, y aquellos entre 65 y 74 años, que les reste menos de un año para cumplir su condena, excluyendo a condenados por delitos graves, violaciones a los derechos humanos y de lesa humanidad.

- Cuarentena a todos los hogares del SENAME del país. A estos hogares sólo entrarán las personas estrictamente necesarias e indispensables y se adoptarán severas medidas de control sanitario.

- Anticipar la campaña de vacunación contra la influenza para proteger mejor a los chilenos durante nuestro invierno.

- Reducción de 500 a 200 personas el número máximo de personas que pueden participar en actos públicos. Esta medida entrará en vigencia a partir del día miércoles 18 de marzo, pero quienes estén en condiciones de hacerlo a partir hoy, se pidió que así lo implementen.

- Como medida preventiva sanitaria adicional, se pidió también a las municipalidades de todo el país que tomen todas las medidas necesarias para suspender el comercio ambulante de las calles.

-Para contribuir a un sistema de transporte público más seguro, se fortalecerán las medidas de higiene en el metro y los buses urbanos e interurbanos.

-A partir de hoy, y hasta el 30 de septiembre, se prohíbe la recalada en todos los puertos chilenos de cruceros de pasajeros.

TEMOR DE LA POBLACIÓN

"Seguiremos tomando todas las medidas que sean necesarias para proteger la salud de los chilenos. Incluyendo la posibilidad de dictar un Estado de Excepción Constitucional, si fuera necesario. La salud y el bienestar de las chilenas y chilenos es y será nuestra primera prioridad", apuntó el Jefe de Estado.

Asimismo dijo comprender "el temor, la incertidumbre y la angustia que esta pandemia ha producido en muchas chilenas y chilenos. Tengan la certeza que este Gobierno, desde muy temprano, ha tomado todas las medidas necesarias para enfrentar en buena forma este desafío".

"Quiero pedirles a todos mis compatriotas que, en estos momentos difíciles para el país, seamos responsables y sigamos estrictamente las instrucciones y recomendaciones que comuniquen las autoridades de Salud, quedándose en sus casas de ser posible. Preocupémonos no solo de cuidar nuestra salud, sino también la salud de sus seres queridos, de las personas de alto riesgo y de todas las personas de su entorno. Todos unidos, con voluntad, disciplina y generosidad", enfatizó Piñera.

PURANOTICIA

Cargar comentarios