Gobierno crea mesa de trabajo con Bomberos para modernizar la institución

El anuncio lo hizo el ministro del Interior Gonzalo Blumel, en compañía del presidente de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, luego de zanjar las diferencias presupuestarias que surgieron la semana pasada.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno crea mesa de trabajo con Bomberos para modernizar la institución
Nacional , Lunes 11 de mayo de 2020 a las 19:27 horas

El Gobierno y Bomberos de Chile acordaron constituir una mes de trabajo, con el fin de modernizar la institución, tras zanjar las diferencias presupuestarias que surgieron la semana pasada.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, hizo el anuncio en La Moneda, en compañía del presidente de Bomberos de Chile, Raúl Bustos.

"Vamos a constituir una mesa de trabajo para mirar hacia el futuro y dar vuelta la página sobre lo que ha pasado. Esa mesa va a tener varios objetivos, que tienen que ver con la modernización de la institución y la forma en que el Estado se relaciona y aporta a Bomberos de Chile", dijo el jefe de gabinete.

Blumel añadió que "para eso vamos a trabajar en torno a la modernización del sistema de rendición de cuentas, también respecto de la forma en que se aporta y se entrega financiamiento a la institución, con una mirada más global, más integral, de acuerdo a los requerimientos institucionales, y también vamos a trabajar sobre la base de definiciones o lineamientos para una política de futuro de la institución".

Por último, el ministro del Interior señaló que "el Estado, y en particular el Gobierno, es un socio colaborador y es una instancia a través de la cual creemos que podemos seguir trabajando juntos para fortalecer a la institución, sus capacidades y el trabajo que hacen en bien de nuestros compatriotas".

A su vez, Raúl Bustos explicó que "Bomberos es quizás una de las pocas instituciones en el mundo con un sistema integral voluntario, gratuito, y aunque no rentado, tremendamente profesional".

Por esa razón, llamó al Estado "a cambiar la mirada asistencalista que ha tenido en los 168 años de vida de Bomberos de Chile. Necesitamos una política estatal hacia Bomberos, una mirada nacional. Esta mesa que hemos constituido es para poder diseñar el futuro de la institución, para conversar sobre el presupuesto, pero también para que seamos el principal brazo del Estado ante la emergencia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Lactante de 10 meses es una de las cinco nuevas víctimas fatales por Covid-19 en la región de Valparaíso
Regiones 14:57 Con esta cifra, ya son 77 las víctimas fatales a raíz de la pandemia en esta zona del país.
Proyecto aprobado en cámara de diputados sobre re-elección deja sin posibilidad de postularse al menos a 18 alcaldes de la Región de Valparaíso: Virginia Reginato y Luis Mella encabezan la lista
Regiones 15:57 Por 132 votos a favor se aprobó en la cámara de diputados proyecto que limita la re-elección de autoridades en ejercicio con más de 3 periodos en alcaldes, concejales y diputados y de dos periodos en caso de senadores.