Gobierno conmemora Día Mundial de la Salud difundiendo video y pidiendo aplausos a las 21:00 horas

El presidente Sebastián Piñera señaló que "agradezco a todo el personal médico que arriesga sus vidas por proteger las nuestras".
Gobierno conmemora Día Mundial de la Salud difundiendo video y pidiendo aplausos a las 21:00 horas
Nacional , Martes 7 de abril de 2020 a las 11:37 horas

El presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, homenajearon y agradecieron a los trabajadores de la salud en el Día Mundial de la Salud.

En ese sentido, el Gobierno difundió un video de saludo a los que batallan contra el coronavirus Covid-19.

"En el Día Mundial de la Salud, agradezco a todo el personal médico que arriesga sus vidas por proteger las nuestras. Han sido semanas muy duras y las que vienen serán más duras", aseguró el Mandatario en su cuenta de Twitter.

"Hoy Chile te aplaude, gracias por tu esfuerzo. Juntos derrotaremos esta pandemia y recuperaremos nuestras vidas", agregó el jefe de Estado, quien además difundió un video oficial titulado «Un homenaje de Chile a nuestros héroes».

Por su parte, el ministro Mañalich comenzó su vocería con el reporte diario de Covid-19 señalando que "es imprescindible, necesario y justo rendir un homenaje a los trabajadores de la salud".

Por ello, pidió que a las 21:00 horas, "se escuche un aplauso que suene con más fuerza que nunca, porque los trabajadores de la salud necesitan de nuestro agradecimiento y apoyo".

FUNCIONARIOS CONTAGIADOS

Cabe indicar que 286 funcionarios de la salud han sido contagiados de coronavirus Covid-19 en Chile.

De ellos, 256 trabajan en el sector público, mientras que 30 lo hacen en el sector privado.

Del total, tres personas se encuentran en estado grave y conectados a ventilación mécanica.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno entregó 34.414 cajas en la Región Metropolitana y llegó a un total de 194.662 en el país
Nacional 07:27 Las regiones donde este sábado de distribuyeron las canastas fueron Arica, Tarapacá, Maule, Biobío y Los Ríos.
En prisión preventiva los tres imputados por robo de vehículo a Karen Bejarano
Nacional 08:01 La detención se produjo cuando los imputados se percataron de la presencia de Carabineros en Calle Aconcagua, comuna de Colina, dándose a la fuga por avenida General San Martín, donde perdieron el control del vehículo y chocaron con el muro de contención de la autopista.
Nacional 08:30 De acuerdo al reporte policial, entre los detenidos se encuentran tres reincidentes por poner en riesgo la salud pública. Se trataría de la celebración de un cumpleaños en la calle Compañía.
Negocios 09:00 En este primer trimestre del año, TVN arrojó pérdidas por $1.469 millones de pesos, las que se comparan favorablemente con las pérdidas por $3.037 millones, registradas en el primer trimestre de 2019.