Gobierno confirmó que se querellará por crimen de Ámbar en Villa Alemana

Los ministros Rubilar y Bellolio, a través de redes sociales, lamentaron la muerte de la menor y calificaron el hecho como "desgarrador e inaceptable".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno confirmó que se querellará por crimen de Ámbar en Villa Alemana
Nacional , Jueves 6 de agosto de 2020 a las 20:41 horas

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, lamentó y mostró su pesar por la muerte de Ámbar, joven de 16 años cuyo cuerpo fue encontrado en la casa de Hugo Bustamante, conviviente de su madre y quien habría asesinado a la menor.

A través de Twitter, la secretaria de Estado expresó que "el asesinato de una niña es un atentado al alma de Chile. Duele un crimen tan atroz como el de Ámbar".

Además anunció que como "Gobierno nos vamos a sumar con querella criminal".

LEER TAMBIÉN: Confirman hallazgo del cuerpo de Ámbar: padrastro de la adolescente fue detenido por homicidio calificado.

Cabe recordar que este jueves la Policía de Investigaciones que los restos y la ropa encontrados en la vivienda de Bustamente luego de ocho días de búsqueda corresponden a la joven.

Según la fiscal del caso, María José Bowen, la madre de la menor declaró que su pareja asesinó a la menor.

Y el Ministro Vocero de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio también se manifestó respecto al trágico hecho, a través de la misma red social.

"La muerte de Ámbar es desgarradora e inaceptable. Tenía un futuro por delante y muchos sueños por cumplir", expresó.

Y al igual que Rubilar, anuncipo que como Gobierno "presentamos una querella criminal para que se haga justicia para Ámbar. Compartimos el dolor de su familia, de la comunidad y de todo el país".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Basura Quillota: Administración Mella responde a irregularidades en millonario contrato, Contraloría anuncia sumario y no se descarta investigación a otros municipios involucrados
Regiones 23/09/2020 Controlaría a través de redes sociales publica decidora infografía sobre el sumario que inicia contra funcionarios del municipio de Quillota por trato directo con empresa de Aseo Cordillera SpA.
Francisco Chahuán y Raúl Celis: Exigimos a la UDI primarias en Viña del Mar "aquí y ahora"
Regiones 23/09/2020 Raúl Celis dice además que "la figura de la Coty no se reemplaza con un candidato designado a dedo".
Nacional 23/09/2020 En el debate de este miércoles -que se extendió hasta pasadas las 21:00 horas- se anticipó que el libelo será rechazado, debido a que está lejos de concitar el apoyo de 22 parlamentarios que necesita.
Nacional 23/09/2020 La audiencia de formalización de Raúl Guzmán está fijada para el 17 de noviembre en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que a contar de ese día pasará a cumplir solo funciones administrativas.