Gobierno confirmó que ingresará proyecto para reducir el número de parlamentarios

El ministro de la secretaría general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, informó que en los próximos días se ingresará el proyecto de ley al Congreso.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno confirmó que ingresará proyecto para reducir el número de parlamentarios
Nacional , Martes 4 de agosto de 2020 a las 22:53 horas

El ministro de la secretaría general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, informó que en los próximos días se ingresará el proyecto de ley para reducir el número de parlamentarios.

"Hoy día hemos recibido una propuesta de parlamentarios de Chile Vamos, que buscan precisamente avanzar en esa línea. En los próximos días vamos a presentar al Congreso un proyecto con la urgencia necesaria para que efectivamente se produzca esa reducción de parlamentarios y nuestra democracia sea más eficiente, sea más expedita y produzca mejores resultados para las familias que esperan buenas leyes", destacó.

El secretario de Estado hizo el anuncio tras sostener una reunión con representantes de Chile Vamos, quienes presentaron varias propuestas en el marco de los anuncios realizados por el presidente Sebastián Piñera durante su Cuenta Pública.

"Hay una agenda para mejorar nuestra democracia, una de ellas fue la rebaja del sueldo de las autoridades y de los parlamentarios, otra fue el límite a la reelección y una que nos falta, que es reducir el número de parlamentarios en el Congreso", sostuvo al respecto la autoridad de Gobierno, según consigna información de radio Cooperativa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven de 19 años intentó quitarse la vida en paso sobre nivel de Quilpué: sufre depresión no tratada
Regiones 16:11 Carabineros logró convencer al hombre que desistiera de su acción, permitiendo que descendiera del lugar donde se encontraba.
Con 219 detenidos culminó primera jornada de celebraciones de Fiestas Patrias en la región de Valparaíso
Regiones 17:12 De igual forma, Yerko Marcic, Jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, destacó el comportamiento de la ciudadanía.