Gobierno confirmó que grupo Quiñenco lo puso en contacto con empresa del Big Data

La Subsecretaría de Interior, a través de un comunicado, reiteró que el informe "no fue encargado por el Gobierno de Chile ni financiado con recursos públicos".
Gobierno confirmó que grupo Quiñenco lo puso en contacto con empresa del Big Data
Nacional , Martes 14 de enero de 2020 a las 19:48 horas

La Subsecretaría de Interior, a través de un comunicado, reconoció que el grupo Quiñenco lo puso en contacto con la empresa española Alto Analytics que realizó el cuestionado informe Big Data.

"En momentos en que nuestro país vivía un clima de violencia y desorden público, Quiñenco contactó al Gobierno de Chile con la empresa Alto Analytics", detalla el texto.

LEER TAMBIÉN: Grupo Quiñenco reconoce que contrató a empresa española del informe Big Data.

Asimismo expresa que "Alto Analytics, empresa internacional de análisis de datos en redes sociales, puso a disposición de la ANI, en su carácter de encargada de la inteligencia nacional, los resultados de un informe relativo a los hechos ocurridos a partir del 18 de octubre del año 2019".

"Conocido el contenido de dicho informe, se consideró relevante entregarlo al Ministerio Público, para que éste lo tuviera como información de contexto y para los fines que estimara pertinentes", agrega el comunicado.

Además reiteró que el informe "no fue encargado por el Gobierno de Chile ni financiado con recursos públicos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría asesta duro golpe a la "Alcaldía Ciudadana" de Jorge Sharp: eslogan no podrá ser utilizado en actos políticos
Regiones 20:41 Entidad ordenó a la Municipalidad esclarecer el financiamiento y la confección de las tarjetas de invitación, con logo municipal, para acto conmemorativo de la Revolución Cubana del 2019.
Colo-Colo derrotó categóricamente a la U y se consagró campeón de Copa Chile
Deportes 20:31 El elenco albo consiguió su duodécimo titulo en la competición y enfrentará a Universidad Católica en la Supercopa del fútbol chileno.