Gobierno confirmó que grupo Quiñenco lo puso en contacto con empresa del Big Data

La Subsecretaría de Interior, a través de un comunicado, reiteró que el informe "no fue encargado por el Gobierno de Chile ni financiado con recursos públicos".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno confirmó que grupo Quiñenco lo puso en contacto con empresa del Big Data
Nacional , Martes 14 de enero de 2020 a las 19:48 horas

La Subsecretaría de Interior, a través de un comunicado, reconoció que el grupo Quiñenco lo puso en contacto con la empresa española Alto Analytics que realizó el cuestionado informe Big Data.

"En momentos en que nuestro país vivía un clima de violencia y desorden público, Quiñenco contactó al Gobierno de Chile con la empresa Alto Analytics", detalla el texto.

LEER TAMBIÉN: Grupo Quiñenco reconoce que contrató a empresa española del informe Big Data.

Asimismo expresa que "Alto Analytics, empresa internacional de análisis de datos en redes sociales, puso a disposición de la ANI, en su carácter de encargada de la inteligencia nacional, los resultados de un informe relativo a los hechos ocurridos a partir del 18 de octubre del año 2019".

"Conocido el contenido de dicho informe, se consideró relevante entregarlo al Ministerio Público, para que éste lo tuviera como información de contexto y para los fines que estimara pertinentes", agrega el comunicado.

Además reiteró que el informe "no fue encargado por el Gobierno de Chile ni financiado con recursos públicos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella desmiente publicaciones sobre la crisis financiera municipal y denuncia trasfondo político, "mala intención" e "infamia"
Regiones 05/08/2020 Luis Mella abordó el actual estado financiero de la Municipalidad que administra, desmintiendo "categóricamente" lo publicado por este medio, al que llamó "mala leche" y "obsesivo-compulsivo".
Diputados aprueban por unanimidad la Ley Nacional del Cáncer y queda lista para ser promulgada
Nacional 05/08/2020 La iniciativa permite planificar, desarrollar y ejecutar políticas públicas, programas y acciones destinados a establecer las causas y prevenir el aumento de la incidencia del cáncer.