Gobierno confirmó que grupo Quiñenco lo puso en contacto con empresa del Big Data

La Subsecretaría de Interior, a través de un comunicado, reiteró que el informe "no fue encargado por el Gobierno de Chile ni financiado con recursos públicos".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno confirmó que grupo Quiñenco lo puso en contacto con empresa del Big Data
Nacional , Martes 14 de enero de 2020 a las 19:48 horas

La Subsecretaría de Interior, a través de un comunicado, reconoció que el grupo Quiñenco lo puso en contacto con la empresa española Alto Analytics que realizó el cuestionado informe Big Data.

"En momentos en que nuestro país vivía un clima de violencia y desorden público, Quiñenco contactó al Gobierno de Chile con la empresa Alto Analytics", detalla el texto.

LEER TAMBIÉN: Grupo Quiñenco reconoce que contrató a empresa española del informe Big Data.

Asimismo expresa que "Alto Analytics, empresa internacional de análisis de datos en redes sociales, puso a disposición de la ANI, en su carácter de encargada de la inteligencia nacional, los resultados de un informe relativo a los hechos ocurridos a partir del 18 de octubre del año 2019".

"Conocido el contenido de dicho informe, se consideró relevante entregarlo al Ministerio Público, para que éste lo tuviera como información de contexto y para los fines que estimara pertinentes", agrega el comunicado.

Además reiteró que el informe "no fue encargado por el Gobierno de Chile ni financiado con recursos públicos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 30 detenidos dejó fiesta clandestina en sector El Canelo de Algarrobo
Regiones 16:33 A eso de las 03:00 horas, personal policial de la Tercera Comisaría de Carabineros de Algarrobo, y Cuarta Comisaría de El Quisco, llegó al lugar, confirmando que había una aglomeración de personas, y vehículos quienes, estarían participando del encuentro.
Presidente Piñera promulgó ley que sanciona uso, venta y producción de fuegos artificiales
Nacional 14:04 La ley sancionará como delito y con penas de cárcel, tanto la utilización como la comercialización, la entrega y la fabricación de juegos pirotécnicos clandestinos o ilegales.