Gobierno confirmó la salida de tres oficiales de Carabineros por caso Catrillanca

Junto al jefe de Orden y Seguridad salieron otros dos oficiales de rango intermedio, según informó el ministro Chadwick.
Gobierno confirmó la salida de tres oficiales de Carabineros por caso Catrillanca
Nacional , Viernes 7 de diciembre de 2018 a las 12:53 horas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, acompañado del subsecretario, Rodrigo Ubilla, confirmó que el general inspector Christian Franzani, dejó su cargo como jefe de Orden y Seguridad de Carabineros, e indicó que también salieron otros dos oficiales de rango intermedio, en el marco de las investigaciones por el homicidio de Camilo Catrillanca.

Chadwick aclaró que de esta forma el general director de Carabineros, Hermes Soto, da cumplimiento con la petición de "colaboración" hecha por el propio Presidente Sebastián Piñera, para esclarecer todos los hechos detrás del asesinato del comunero mapuche.

El secretario de Estado, aseguró que Soto está en la obligación de "adoptar las medidas adminitrativa", a fin de "velar y entregar la mayor seguridad ciudadana" en el país.

Asimismo, recordó el proyecto de modernización y transformación a la que está siendo sometida la policía.

Más temprano se informó que la salida de Franzani se debía a su actuación durante las horas posteriores al homicidio de Camilo Catrillanca, ocurrido el pasado 14 de noviembre.

Esto porque el general inspector fue enviado a La Araucanía por Soto para recabar información sobre la muerte del comunero mapuche. Sin embargo, Franzani llegó a la zona con abogados, los que habrían redactado la declaración inicial de los cuatro ex carabineros formalizados por el delito, la que resultó ser falsa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno concedió indulto a reo (60) de Quillota: cumplía condena por tráfico de estupefacientes
Nacional 21/02/2019 El otro beneficiado, J.A.G.R., de 53 años, realizó varias huelgas de hambre al interior de la cárcel de Alto Hospicio. Además, es portador de VIH.
Avión de la FACh con nueve toneladas de ayuda humanitaria partió rumbo a Cúcuta
Nacional 21/02/2019 La ayuda contiene elementos para higiene, medicamentos y alimentos.