Gobierno confirmó 4 mil detenciones durante última Ronda Nacional Preventiva

La subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que además, se incautaron 192 kilos de droga de diversa especie.
Gobierno confirmó 4 mil detenciones durante última Ronda Nacional Preventiva
Nacional , Lunes 8 de abril de 2019 a las 22:01 horas

La subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que en la última Ronda Nacional Preventiva, realizada entre el miércoles y sábado de la semana pasada, arrojó cuatro mil detenciones, además de incautar 192 kilos de droga de diversa especie.

Martorell destacó este tipo de operativo de cobertura nacional, precisando que los sectores donde se llevó a cabo fueron propuestos por la ciudadanía, a través de denuncias y peticiones.

"Lo que se hizo fue una ronda preventiva en esos sectores porque principalmente existe un reclamo de los vecinos en el que se señala que Carabineros a veces no está en esos lugares y que se requiere mayor presencia policial", sostuvo la subsecretaria.

Cabe precisar que del total de detenidos en esta última ronda 2.350 personas fueron puestas a disposición de los tribunales o enviados a recintos penitenciarios.

Durante este 2019 se han realizado cuatro ronda masivas de este tipo, lográndose la detención de más de 14.800 personas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio destruyó residenciales y al menos 17 locales comerciales en centro de Valparaíso
Regiones 07:05 El fuego arrasó con locales de ventas y dos residenciales que arrendaban habitaciones a familias de migrantes, especialmente haitianos.
Entre las 17 y 22 horas será peak del retorno de 400 mil vehículos a la capital
Nacional 07:56 Desde el Ministerio de Obras Públicas se llamó a los automovilistas a planificar el retorno y revisar las medidas especiales en carreteras.