Gobierno confirma que no realizará acto conmemorativo por el 11 de septiembre

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que harán eventos cuando la fecha tenga una significación especial por el número de años, como cuando se celebraron los 40 años del quiebre de la democracia.
Gobierno confirma que no realizará acto conmemorativo por el 11 de septiembre
Nacional , Martes 10 de septiembre de 2019 a las 20:11 horas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que el Gobierno no realizará ningún acto oficial en La Moneda en conmemoración del 11 de septiembre, indicando que no hay una "significación especial" como el número de años.

Chadwick, manifestó que en el primer Gobierno de Sebastián Piñera sí se realizaron actos, como cuando se cumplieron 40 años del quiebre de la democracia.

"(...) no está contemplada ninguna actividad en forma especial. Hemos realizado actividades en nuestro Gobierno, tanto en el anterior como este, cuando la conmemoración del 11 de septiembre tiene una significación especial por el número de años, 40 años o un número significativo, pero en el caso del Gobierno y de La Moneda es un día de trabajo normal", aseveró.

Es este aspecto, indicó que para el Gobierno esta postura es una manera equilibrada de enfrentar fechas históricas.

"Pero creemos también que cuando no ocurre, como es ahora, la normalización de las actividades es un punto importante. Es una manera equilibrada de enfrentar las fechas históricas sin la necesidad de estar siempre con actos, si no que hacerlos cuando sean fechas o periodos significativos", puntualizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno decreta Zona de Catástrofe por sequía a comunas continentales de la región de Valparaíso
Regiones 14:00 Dicha medida se extenderá por un plazo de 12 meses, a partir del 26 de septiembre de 2019.
Activan amplio operativo de búsqueda luego que avalancha dejara un extraviado en Los Andes
Regiones 07:25 Siete personas que se encontraban realizando un ascenso al cerro Bastión, en el sector Ojos de Agua, fueron afectadas por una avalancha.