Gobierno confirma que no realizará acto conmemorativo por el 11 de septiembre

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que harán eventos cuando la fecha tenga una significación especial por el número de años, como cuando se celebraron los 40 años del quiebre de la democracia.
Gobierno confirma que no realizará acto conmemorativo por el 11 de septiembre
Nacional , Martes 10 de septiembre de 2019 a las 20:11 horas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que el Gobierno no realizará ningún acto oficial en La Moneda en conmemoración del 11 de septiembre, indicando que no hay una "significación especial" como el número de años.

Chadwick, manifestó que en el primer Gobierno de Sebastián Piñera sí se realizaron actos, como cuando se cumplieron 40 años del quiebre de la democracia.

"(...) no está contemplada ninguna actividad en forma especial. Hemos realizado actividades en nuestro Gobierno, tanto en el anterior como este, cuando la conmemoración del 11 de septiembre tiene una significación especial por el número de años, 40 años o un número significativo, pero en el caso del Gobierno y de La Moneda es un día de trabajo normal", aseveró.

Es este aspecto, indicó que para el Gobierno esta postura es una manera equilibrada de enfrentar fechas históricas.

"Pero creemos también que cuando no ocurre, como es ahora, la normalización de las actividades es un punto importante. Es una manera equilibrada de enfrentar las fechas históricas sin la necesidad de estar siempre con actos, si no que hacerlos cuando sean fechas o periodos significativos", puntualizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Habla mujer que denunció choque en Reñaca con Johnny Herrera: "La declaración que está dando es absolutamente mentira"
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.
El dolor de cabeza del Minsal: Los que aún quedan en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y podrían poner en jaque el avance de los hospitales
Regiones 22/02/2020 Los malos manejos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y las cabezas que aún no ruedan podrían transformarse en un problema para el Ministerio que a todas luces busca que el futuro Hospital de Marga Marga y el Gustavo Fricke funcionen como todos esperan.
Regiones 22/02/2020 De acuerdo a información preliminar las víctimas serían dos menores edad de 1 y 2 años, además de su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados es medio de los escombros.
Regiones 22/02/2020 Producto de las balas cuatro personas resultaron heridas, de las cuales dos fallecieron la mañana de este sábado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, mientras que las otras dos se encuentran en estado de gravedad.