Gobierno confirma que bomba a presidente de Metro fue un "acto terrorista de carácter anárquico"

Ministro Chadwick apunto al grupo ecoterrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje, que fue el que se adjudicó el atentado contra el ex presidente de Codelco, Óscar Landerretche.
Gobierno confirma que bomba a presidente de Metro fue un "acto terrorista de carácter anárquico"
Nacional , Jueves 9 de mayo de 2019 a las 11:49 horas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó el envió de un artefacto explosivo al domicilio del presidente del directorio de Metro, Louis de Grange.

El hecho quedó al descubierto este miércoles, cuando se dio a conocer que personal del OS-9 de Carabineros logró interceptar la noche del martes una bomba en la comuna de Las Condes.

Chadwick señaló al respecto que la policía uniformada fue alertada y pudo desactivar el artefacto, capaz de causar "daños graves y mayores" a de Grange o a sus cercanos.

Además, el ministro del Interior condenó "enérgicamente estos actos terroristas, que se los adjudican grupos de carácter anárquico", responsables de la bomba que explotó en enero pasado en un paradero del Transantiago, hiriendo a un matrimonio de nacionalidad venezolana.

LEER TAMBIÉN: Investigan supuesto artefacto explosivo enviado al domicilio del presidente de Metro.

En ese sentido, apunto al grupo ecoterrorista ITS (Individualistas Tendiendo a lo Salvaje), que fue el que se adjudicó el atentado contra el ex presidente de Codelco, Óscar Landerretche, el año 2017.

Debido a lo anterior, Chadwick explicó que "tenemos una acción de prevención, con personas que se desempeñan en cargos de empresas públicas".

El titular de Interior hizo un llamado a "la tranquilidad, son hechos graves, pero no se están reiterando, como en otros lugares del mundo".

Por otra parte, señaló que se comunicó con el senador Felipe Harboe (PPD), presidente de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, para que el proyecto de ley Antiterrorista esté en tabla el próximo martes.

Cabe recordar que la investigación por el envío de este nuevo artefacto explosivo está a cargo del fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, junto a un equipo especializado de Carabineros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran alerta temprana preventiva para cuatro regiones por amenaza de incendio
Nacional 21/09/2019 Desde este sábado 21 hasta el próximo 23 de septiembre estará activa una alerta temprana preventiva en la región de Valparaíso.
Un hombre rodó cerro abajo al menos 30 metros desde el paseo 21 de Mayo
Regiones 21/09/2019 El rescate tuvo que realizarse mediante maniobra de cuerdas debido a la complejidad del terreno.
Nacional 21/09/2019 Sobre las cifras entregadas de alcotest, de 25 mil automovilistas evaluados, 211 consumieron bebidas alcohólicas.
Regiones 21/09/2019 Hasta el lugar acudió Carabineros para realizar una inspección física, y verificar el estado, del galeno quien trabajaba en la Mutual de Seguridad y la Empresa Nacional del Petróleo, Enap.