Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno confirma dos muertos y tres heridos graves durante incidentes de ayer

Gobierno confirma dos muertos y tres heridos graves durante incidentes de ayer

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Además hay dos personas con heridas graves de bala, debido a un incidente que se generó cerca de las 04:00 horas, cuando habían habían militares en la comuna de Puente Alto.

Gobierno confirma dos muertos y tres heridos graves durante incidentes de ayer
Domingo 20 de octubre de 2019 11:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, ofreció su primer balance luego de la primera jornada del toque de queda que rige en varias ciudades del país, desde la noche.

Chadwick, confirmó que dos mujeres resultaron muertas y una persona quedó con quemaduras en el 75% de su cuerpo, en medio del saqueo e incendio de un supermercado en la comuna de San Bernardo.

También, informó que hay dos personas con heridas graves de bala, debido a un incidente que se generó cerca de las 04:00 horas, cuando habían habían militares en la comuna de Puente Alto.

"Lamentamos que se hayan producido las muertes de las personas en el supermercado y la dos personas con heridas graves de bala", apuntó el ministro, quien añadió que Fiscalía está realizando la investigación correspondiente.

EL titular del interior señaló que, según información de Carabineros, entre la noche de ayer y la madrugada de hoy se han registrado 50 eventos graves en la región Metropolitana, que contemplan disturbios graves, saqueos e incendios.

Asimismo, apuntó que han habido 53 hechos graves en el resto del país. "Son 103 eventos graves que se han producido en las últimas horas, contando 7 buses quemados en RM, 8 estaciones del metro vandalizadas en las últimas horas", detalló.

El secretario de Estado, precisó que hasta el momento hay 716 personas detenidas por estos delitos en todo el país, "625 personas detenidas y pasadas al control de la Fiscalía en RM y 91 en regiones". Además, señaló que por la infracción al toque de queda, 264 personas fueron aprehendidas.

Sobre la cantidad de carabineros heridos, detalló que hay 62 en total, 52 en RM y 10 en regiones. El balance de civiles lesionados, según las denuncias recibidas, son 15, 5 en RM y 10 en regiones.

El ministro detalló que para mantener el orden público y prever nuevos hechos de violencia, hay 7.941 funcionarios desplegados, entre miembros de las Fuerzas Armadas y Carabineros.

"Frente a hechos de violencia tan graves, hechos vandálicos, extraordinariamente violentos y agresivos...como Gobierno hemos desplegado todos nuestros esfuerzos para poder responder a nuestro deber", aseveró.

Chadwick, manifestó todo su respaldo a los efectivos distribuidos en el país, "porque ha sido indispensable". Apuntó que la labor de los funcionarios se ha concentrado en dos acciones fundamentales: "el cuidado de toda nuestra infraestructura crítica de la ciudad y en el patrullaje en distintos sectores".

"Como Gobierno lamentamos todo lo que esto significa. La preocupación, el temor y la alteración de la vida que han traído estos actos de violencia en todos los sectores", condenó.

Por último, llamó a los ciudadanos a "colaborar para mantener el orden público y la tranquilidad". "Se puede discrepar, tener diferencias...pero no podemos aceptar el vandalismo y la violencia del cual todo el país ha sido testigo. Nuestro repudio y condena", indicó.

PURANOTICIA.

Cargar comentarios