Gobierno confirma a ex alcalde Felipe Guevara como nuevo Intendente Metropolitano

Ex Alcalde de Lo Barnechea tendrá como principal objetivo priorizar la integración social en la sociedad y, en segundo lugar, la seguridad ciudadana.
Gobierno confirma a ex alcalde Felipe Guevara como nuevo Intendente Metropolitano
Nacional , Miércoles 30 de octubre de 2019 a las 11:44 horas

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, oficializó el nombramiento del ex alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, como nuevo Intendente de la región Metropolitana.

"Es un destacadisimo servidor público", señaló el secretario de Estado al anunciar el cargo, agregando que Guevara "tiene una alta vocación pública" y una trayectoria en orden y seguridad.

Blumel enfatizó que una de las prioridades que tendrá el nuevo intendente será "precisamente priorizar la integración social en nuestra sociedad (...) y en segundo lugar la seguridad ciudadana".

Imagen foto_00000003

Además, se le asignó la reconstrucción de daños y destrozos generados en las últimas manifestaciones.

Por su parte, el ahora Intendente Metropolitano realizó una invitación a todos los alcaldes a una reunión para el viernes, para abordar cómo repararán los daños que se han producidos en distintas comunas.

"El Presidente me ha pedido hacer esto con todos, pedir ayuda a todos, al gobierno regional, alcaldes, juntas de vecinos", apuntó.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella desmiente publicaciones sobre la crisis financiera municipal y denuncia trasfondo político, "mala intención" e "infamia"
Regiones 05/08/2020 Luis Mella abordó el actual estado financiero de la Municipalidad que administra, desmintiendo "categóricamente" lo publicado por este medio, al que llamó "mala leche" y "obsesivo-compulsivo".
Diputados aprueban por unanimidad la Ley Nacional del Cáncer y queda lista para ser promulgada
Nacional 05/08/2020 La iniciativa permite planificar, desarrollar y ejecutar políticas públicas, programas y acciones destinados a establecer las causas y prevenir el aumento de la incidencia del cáncer.