Gobierno condenó brutal agresión a hijo de la diputada Cristina Girardi

Los ministros Cecilia Pérez y Gonzalo Blumel a través de redes sociales recharazon la agresión y expresaron su solidaridad con la familia del joven golpeado en el Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.
Gobierno condenó brutal agresión a hijo de la diputada Cristina Girardi
Nacional , Viernes 2 de agosto de 2019 a las 13:44 horas

El Gobierno salió a condenar la brutal agresión que sufrió el hijo de la diputada Cristina Girardi (PPD), hecho ocurrido el pasado viernes en el Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.

El ataque ocurrió cuando el joven estaba en una zona de estacionamientos al interior de un vehículo perteneciente a la diputada. Allí fue abordado por ocho personas que lo bajaron a la fuerza y agredieron.

Tras el incidente, que incluyó patadas y golpes de puño, el joven terminó con fracturas en la mano, nariz y un trauma encéfalo craneano.

Tras conocerse esta información, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, expresó vía Twitter su "profundo apoyo y solidaridad con la diputada Girardi y su familia".

Además, aseguró que "deseamos la pronta recuperación de su hijo, estudiante de Biología Ambiental brutalmente agredido en la universidad. Que avance la investigación sumaria y que los agresores sean sancionados como merece su cobardía y violencia".

En la misma línea, el titular de la Segpres, Gonzalo Blumel, señaló a través de la misma red social que "violenta agresión a hijo de la diputada Girardi merece total rechazo. No podemos normalizar la violencia, nunca será una forma legítima de expresión".

Blumel sostuvo que "estas cobardes agresiones deben ser investigadas y sancionadas con máximo rigor de la ley. Mi solidaridad y apoyo a la familia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jorge Sharp: "El problema de Valparaíso no pasa por demoler viviendas, sino por reconstruir una ciudad golpeada por el abandono"
Nacional 15:27 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.
Valparaíso: 46 personas y 22 locales afectados dejó como saldo incendio
Regiones 13:18 Este domingo el alcalde de Valparaíso dio a conocer los detalles de los inmuebles y personas afectadas por el incendio de esta madrugada.
Deportes 14:27 Universidad de Chile quedó décimo tercera con 18 puntos, a 4 de la zona de descenso donde está Antofagasta que tiene un partido menos. Por su parte, Unión La Calera volvió temporalmente al tercer puesto con 29 puntos.
Negocios 10:51 El empresario sostiene que es el momento de hablar de la coyuntura donde a su parecer se aprueban leyes populistas, "que aumentan los costos y no decir a las personas que tendrán costos es grave, y creo que es populimso".