Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno condena las evasiones en el Metro de Santiago y descarta la rebaja de tarifas

Gobierno condena las evasiones en el Metro de Santiago y descarta la rebaja de tarifas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, sostuvo que "ya hay una decisión que ya está establecida" y aseguró que la violencia está afectando a las personas.

Gobierno condena las evasiones en el Metro de Santiago y descarta la rebaja de tarifas
Viernes 18 de octubre de 2019 12:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este viernes, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, descartó que el Gobierno rebaje la tarifa del transporte público capitalino, luego de una semana marcada por varios episodios de evasiones masivas en el Metro de Santiago.

La información fue dada luego de reunirse en La Moneda con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, y el gerente general de la empresa, Rubén Alvarado.

Hutt afirmó sobre las evasiones masivas que "no puede ser que un grupo esté causando las molestias y obligando a las personas a asumir los costos de su irresponsabilidad y violencia".

En la misma línea, defendió la fuerte presencia policial en las estaciones del tren metropolitano, señalando que "nuestra mayor preocupación tiene que ver con cómo esta violencia está afectando a las personas".

La titular de Transportes fue consultada sobre si el Gobierno rebajará la tarifa del pasaje, descartando esta medida al sostener que "ya hay una decisión que ya está establecida. Nuestro llamado tiene que ver con la forma en la que se está afectado al sistema".

Hutt explicó que la demanda de la gente "no es una discusión que tenga que surgir del nivel de violencia que hemos visto", agregando que "cuando se respalda la violencia pierde valor el llamado".

Además, defendió el uso de bombas lacrimógenas por parte de Carabineros, para dispersar a algunos manifestantes en las estaciones, sosteniendo que "cuando tenemos el nivel de violencia que estamos viendo, nuestro deber es proteger la seguridad de los viajeros".

Por su parte, el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, también hizo un llamado a deponer estas evasiones, consignando que los daños provocados en las estaciones de la red han dejado hasta el momento daños avaluados entre 400 a 500 millones de pesos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios