Gobierno concreta expulsión de otros 66 migrantes: 37 colombianos y 29 venezolanos

Desde el 2018, el plan impulsado por el gobierno de Sebastián Piñera a través del Ministerio del Interior a concretado 1.317 expulsiones.
Gobierno concreta expulsión de otros 66 migrantes: 37 colombianos y 29 venezolanos
Nacional , Martes 3 de septiembre de 2019 a las 20:27 horas

El ministerio del Interior concretó esta jornada la expulsión de 66 migrantes por diversos delitos, cometidos tanto en Chile como en su país de origen.

De acuerdo a información oficial, el grupo estaba integrado por colombianos y venezolanos que se encontraban en Chile de manera irregular.

En cuanto a los colombianos, se trata de 37 ciudadanos con antecedentes por distintos delitos como tráfico de armas, tráfico de drogas y robo con intimidación cometidos tanto en Chile como en su país de origen.

Respecto a los venezolanos, se trata de 29 personas que presentaron irregularidades en sus documentos de permanencia o bien que ingresaron al país por paso no habilitados.

El traslado de estas personas se llevó a cabo a través de un avión de la FACh que realizará escalas en Bogotá y en Caracas en donde se tiene pronosticado que 107 chilenos aborden el aeronave, luego que solicitaran su retorno.

Este plan ha sido impulsado por el gobierno de Sebastián Piñera a través del Ministerio del Interior desde el 2018, concretándose 1.317 expulsiones.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile supera el millar de muertos por Coronavirus: Nueva cifra record de 57 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 13:43 Además, se verificaron 4.830 nuevos casos para un total de 99.688 contagios.
Cifras oficiales en Región de Valparaíso arrojan 2.083 recuperados y 719 casos de activos contagiantes
Regiones 09:44 Revisa casos activos comuna por comuna. Tras ser publicado el Informe Epidemiológico número 21 se puede contar con información oficial hasta el jueves 28 de mayo.