Gobierno concreta expulsión de otros 66 migrantes: 37 colombianos y 29 venezolanos

Desde el 2018, el plan impulsado por el gobierno de Sebastián Piñera a través del Ministerio del Interior a concretado 1.317 expulsiones.
Gobierno concreta expulsión de otros 66 migrantes: 37 colombianos y 29 venezolanos
Nacional , Martes 3 de septiembre de 2019 a las 20:27 horas

El ministerio del Interior concretó esta jornada la expulsión de 66 migrantes por diversos delitos, cometidos tanto en Chile como en su país de origen.

De acuerdo a información oficial, el grupo estaba integrado por colombianos y venezolanos que se encontraban en Chile de manera irregular.

En cuanto a los colombianos, se trata de 37 ciudadanos con antecedentes por distintos delitos como tráfico de armas, tráfico de drogas y robo con intimidación cometidos tanto en Chile como en su país de origen.

Respecto a los venezolanos, se trata de 29 personas que presentaron irregularidades en sus documentos de permanencia o bien que ingresaron al país por paso no habilitados.

El traslado de estas personas se llevó a cabo a través de un avión de la FACh que realizará escalas en Bogotá y en Caracas en donde se tiene pronosticado que 107 chilenos aborden el aeronave, luego que solicitaran su retorno.

Este plan ha sido impulsado por el gobierno de Sebastián Piñera a través del Ministerio del Interior desde el 2018, concretándose 1.317 expulsiones.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno decreta Zona de Catástrofe por sequía a comunas continentales de la región de Valparaíso
Regiones 14:00 Dicha medida se extenderá por un plazo de 12 meses, a partir del 26 de septiembre de 2019.
Activan amplio operativo de búsqueda luego que avalancha dejara un extraviado en Los Andes
Regiones 07:25 Siete personas que se encontraban realizando un ascenso al cerro Bastión, en el sector Ojos de Agua, fueron afectadas por una avalancha.