Gobierno comunica nueva propuesta al Colegio de Profesores para destrabar movilización

El presidente del magisterio, Mario Aguilar, indicó que cualquiera sea la propuesta, serán las bases del colegio las que decidirán el futuro del paro.
Gobierno comunica nueva propuesta al Colegio de Profesores para destrabar movilización
Nacional , Lunes 8 de julio de 2019 a las 11:48 horas

Este lunes, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, señaló que existe una disposición por parte del magisterio para escuchar la nueva propuesta del Ministerio de Educación, minutos antes de ingresar a la reunión pautada por la titular de la cartera, Marcela Cubillos, cuando se cumplen seis semanas del paro de docentes.

Aguilar anunció que llegaron a la instancia dispuestos a escuchar la nueva propuesta del Gobierno para destrabar las movilizaciones, pero reiteró que cualquiera sea la propuesta del Gobierno, ésta deberá ser sometida a la evaluación de las bases, como ha ocurrido anteriormente.

"Yo reitero y repito, nunca va a haber un acuerdo ahí. Lo que va a haber siempre es recibir la propuesta y después será consultado a las bases", indicó el dirigente.

El profesor hizo un llamado a esperar con "tranquilidad y reflexionar la propuesta con calma"; aunque acusó la existencia de intentos de división.

Este nuevo encuentro entre autoridades del gremio y del Mineduc, ha sido criticada por el mismo directorio, por aceptar las condiciones fijadas por Cubillos como la asistencia a la reunión de tres de los 11 miembros de la directiva.

"Con esta situación quedan excluidos dirigentes nacionales de distintas visiones políticas y, de paso, a quienes tenemos una visión crítica de la actual conducción", escribió Jaime Gajardo en su cuenta de Facebook.

De acuerdo a Aguilar, al concluir la reunión, los tres dirigentes que participan de ella partirán al directorio nacional del gremio para transmitir la nueva propuesta de la ministra Marcela Cubillos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jorge Sharp: "El problema de Valparaíso no pasa por demoler viviendas, sino por reconstruir una ciudad golpeada por el abandono"
Nacional 15:27 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.
Valparaíso: 46 personas y 22 locales afectados dejó como saldo incendio
Regiones 13:18 Este domingo el alcalde de Valparaíso dio a conocer los detalles de los inmuebles y personas afectadas por el incendio de esta madrugada.