Gobierno comprometió millonaria inversión para mejorar estándares de rutas del Norte Grande

Además, se destinarán recursos para recuperar las obras de riego por un monto de $2.500 millones.
Gobierno comprometió millonaria inversión para mejorar estándares de rutas del Norte Grande
Nacional , Sábado 9 de febrero de 2019 a las 20:00 horas

En su visita a sectores dañados por las intensas lluvias de los últimos días en la región de Arica y Parinacota, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que el norte del país requerirá una inversión por sobre los $20.000 millones para mejorar el estándar de las rutas.

En este sentido, informó que a partir de este domingo 10 estarán reconstituidas en su totalidad con soluciones de emergencia, para posteriormente trabajar en nuevos niveles de conectividad

En relación a la ayuda a los agricultores, reiteró que a través del Ministerio de Agricultura y el Instituto De Desarrollo Agropecuario (Indap) se destinarán recursos para recuperar las obras de riego por un monto de $2.500 millones, para de esta manera recuperar la producción.

"Este Gobierno no los va a dejar solos. Vamos a estar junto a ustedes compartiendo estos días difíciles y también la recuperación para que todo vuelva a la normalidad", aseguró el jefe de Estado en el valle de Azapa, que es uno de los puntos más afectados por los aluviones.

Imagen foto_00000002

El Presidente además anunció que se están habilitando albergues para quienes los necesiten, en especial aquellas personas que han perdido o sufrido daños en sus viviendas y que están retenidos en los terminales de buses.

"Estamos concentrados en enfrentar la emergencia; los albergues, el problema de reposición de conectividad, reponer servicios de salud y educación, electricidad y agua potable como lo más urgente", señaló.

Además, en los distintos centros de salud se dispone de vacunas contra la hepatitis A y el Tétanos para evitar una crisis sanitaria. Tanto el sistema de salud como el de educación están funcionando prácticamente en su totalidad.

LEER TAMBIÉN: Gobierno inició vacunación contra Hepatitis A y Tétanos en San Pedro de Atacama.

"Todos los chilenos estamos unidos para ayudarlos en estos momentos de adversidad y en muchos casos de tragedia", concluyó el jefe de Estado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contundente fallo obliga a la Municipalidad, Gobernación y Seremi de Salud de Valparaíso a proteger a vecinos de la plaza Aníbal Pinto
Regiones 19:23 Corte de Apelaciones acogió un recurso de protección, con el que obliga a estos organismos públicos a cumplir con sus respectivas funciones en la zona.
Gobierno por incendios: "Estamos trabajando con condiciones climáticas durísimas"
Regiones 15:09 "A Cochrane no le va a faltar nada para poder controlar exitosamente este incendio", señaló el Ministro.