Gobierno citó de urgencia al jefe de Carabineros tras filtración de video

Cita se realizó con el objetivo de que el jefe de la policía uniformada dé explicaciones respecto a la grabación y posterior filtración del video del ex funcionario, sargento Carlos Alarcón.
Gobierno citó de urgencia al jefe de Carabineros tras filtración de video
Nacional , Lunes 3 de diciembre de 2018 a las 14:55 horas

Minutos antes de las 15:00 horas, el general director de Carabineros, Hermes Soto, llegó al palacio de La Moneda, donde fue citado por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, tras orden del presidente Sebastián Piñera.

La cita se realizó con el objetivo que el jefe de la policía uniformada dé explicaciones respecto a la grabación y posterior filtración del video del ex funcionario, sargento Carlos Alarcón, acusado de percutar el disparo que dio muerte al comunero mapuche Camilo Catrillanca.

En el registro, el ex uniformado señaló que él y sus compañeros "fueron obligados a mentir".

Imagen foto_00000002

De igual forma, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que el Ejecutivo también tomó contacto con el Ministerio Público, con el objetivo de pedir todas las declaraciones para aclarar las responsabilidades tras la denunciada efectuada por el ex policía.

Cabe recordar que a esta situación se suma la investigación interna que anunció Carabineros, para esclarecer todo lo relacionado a los dichos en este video.

PURA NOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Conductor de Uber intentó secuestrar a pasajera, pero fue detenido en la ruta 68
Nacional 07:01 Una amiga de la víctima interceptó el Uber, momento aprovechado para bajarse del vehículo y subirse al de su amiga. Luego, Carabineros detuvo al chofer.
Colo Colo partió la "Era Salas" con triunfo claro ante Unión Española
Deportes 17/02/2019 Los albos partieron muy bien en los primeros minutos, jugando muy adelantados, presionando en la salida y con transiciones rápidas en área rival.
Deportes 00:04 Ahora, Deportes Antofagasta jugará el viernes a las 18 horas frente a Unión Española en lo que será el último apronte previo al debut por la Copa Sudamericana.
Nacional 17/02/2019 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.