Gobierno cifra en 81 las personas detenidas por disturbios en rendición de PSU

El subsecretario del interior, Juan Francisco Galli, sostuvo que el 10% de los estudiantes no pudieron rendir el examen.
Gobierno cifra en 81 las personas detenidas por disturbios en rendición de PSU
Nacional , Lunes 6 de enero de 2020 a las 15:09 horas

Luego de los desórdenes y la suspensión de la PSU en algunos establecimientos, El Gobierno entregó el balance de lo que fue la ajetreada mañana de este lunes.

"Eso afecta a sus propios compañeros, y sus familias que no han podido iniciar su derecho de acceder a la educación superior en tranquilidad", dijo el subsecretario del interior, Juan Francisco Galli, quien informó que son 81 las personas han sido detenidas por desórdenes, daños y usurpación no violenta en el marco de las protestas contra la Prueba de Selección Universitaria de esta jornada.

LEER TAMBIÉN: Demre decide suspender la PSU en los 64 establecimientos donde hubo disturbios.

Fueron sólo 64 de los 729 locales dispuestos a lo largo del país los que debieron suspender la prueba. Alrededor del 10 por ciento de los estudiantes, de los que aún no hay fecha para que realicen nuevamente el examen.

"Van a darse todas las posibilidades para que esos estudiantes no vean conminados su derecho de acceder a la educación superior", afirmó el subsecretario de educación superior, Juan Eduardo Vargas.

Cabe señalar que horas después, el Demre decidió suspender el resto de la jornada de la prueba en esos establecimientos, como también la aplicación de las pruebas de mañana martes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo venció a la UC en penales y se metió a la final de la Copa Chile
Deportes 18/01/2020 Los albos se impusieron en un choque donde el VAR fue absoluto protagonista, pues sentenció un penal para cada equipo a lo largo del encuentro.
Limite de re-elección de autoridades: Por ahora se salvan los alcaldes, aunque falta votación de diputados
Nacional 18/01/2020 Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó el proyecto de reforma constitucional que pone límite a la reelección de senadores, diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales y que tendrá efecto retroactivo para quienes ya están en tales cargos.