Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones

Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.
Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones
Nacional , Domingo 20 de octubre de 2019 a las 21:55 horas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que en los violentos disturbios de hoy en la capital se han registrado 7 fallecidos. Reportes iniciales habían cifrado en 8 las víctimas fatales en en actos de vandalismo.

Además, Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.

Asimismo, informó que este domingo en la capital se registraron más de 70 eventos de grave violencia y más de 40 saqueos no solo a supermercados, sino que también a puestos de ferias libres. También indicó que se han registrado 152 detenidos en diversos hechos de vandalismo.

Chadwick agregó que los efectivos militares y de Carabineros desplegados en la capital suman 10.500 efectivos, los que podrían aumentar de ser necesario.

Finalmente, aseguró que estamos en presencia de una "verdadera escalada de vandalismo que sin duda es organizada para causar un grave daño al país".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Santiago se queda sin show de Año Nuevo en la torre Entel: empresa y municipio suspenden actividad
Nacional 17:51 Recursos de este evento, uno de los más tradicionales del país después de Valparaíso, serán destinados a ejecutar obras sociales dentro de la comuna de Santiago.
Siete de las 38 comunas de la región de Valparaíso decidieron suspender sus shows pirotécnicos de Año Nuevo
Regiones 18:20 Se trata de las comunas de Llay Llay, Papudo, El Quisco, Algarrobo, El Tabo, Cartagena y Santo Domingo.