Gobierno cifra en 15 las personas fallecidas: "Todos asociados a quemas y saqueos"

De esta cifra, 11 corresponden a personas de la región Metropolitana, mientras que cuatro son de regiones (Coquimbo, La Serena, Talcahuano y Curicó).
Gobierno cifra en 15 las personas fallecidas: "Todos asociados a quemas y saqueos"
Nacional , Martes 22 de octubre de 2019 a las 09:02 horas

15 personas han fallecido en medio de las protestas sociales que se han registrado en Chile, las cuales, en algunos casos, han derivado en hechos delictuales. Así lo indicó el Gobierno, a través del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien aseguró que todas las víctimas fatales están "asociados a quemas y saqueos".

De esta cifra, 11 corresponden a personas de la región Metropolitana, mientras que cuatro son de regiones (Coquimbo, La Serena, Talcahuano y Curicó). "Nos parece una consecuencia dramática de lo que está ocurriendo en el país, producto de la violencia criminal de la gente que salió a saquear y violentar", dijo Ubilla.

No obstante, el Gobierno valoró la disminución de hechos de violencia, pasando de 350 entre domingo y lunes a 255 entre lunes y martes.

"El domingo, todos fuimos testigos de cómo grupos de delincuentes asaltaron y quemaron supermercados. Este lunes cambia en cierta dimensión y el foco lo concentran los asaltos, ataques a infraestructura y servicios públicos. Anoche se intentó quemar la Municipalidad de San Carlos, Calama y Quilpué; la Gobernación Marítima de Arica; comisarías en Puerto Natales y San Pedro de la Paz; lo que demuestra que es una acción concertada", agregó el Subsecretario del Interior.

Además, planteó que "se la abre intención de destruir la infraestructura de servicios públicos. Esta es la mente planificada de este grupo de violentistas que pretenden desestabilizar al país".

En cuanto a los detenidos, el Ejecutivo indicó que este lunes se reportaron 1.100 detenidos, principalmente por hechos de violencia; mientras que este martes reportó más del doble: 2.643

Finalmente, respecto a los heridos por estos hechos, este lunes comunicó 113 lesionados, mientras que este martes hubo 144 uniformados lesionados y 77 civiles

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La macabra revelación de imputado por secuestro con violación y homicidio frustrado en Lebu
Regiones 07:18 Juzgado ordenó la prisión preventiva para el sujeto (35) por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad.
Los cinco ejes que el INDH le sugirió implementar al Gobierno en materia de Derechos Humanos
Nacional 07:57 Sergio Micco, director del organismo, señaló que "hemos reiterado que nuestro mandato es no a la impunidad en materia de violaciones a los Derechos Humanos