Gobierno califica de “obstruccionista” a la oposición por rechazar legislar proyecto de pensiones

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, manifestó que "esperamos que la sala lo revierta, y podamos tener a la brevedad el proyecto de reforma de pensiones aprobados".
Gobierno califica de “obstruccionista” a la oposición por rechazar legislar proyecto de pensiones
Nacional , Lunes 13 de mayo de 2019 a las 19:50 horas

Una vez finalizada la sesión de la Comisión de Trabajo de la Cámara, donde se rechazó la idea de legislar del proyecto de reforma al sistema de pensiones impulsado por el Gobierno, el ministro Gonzalo Blumel se mostró muy molesto y emplazó a la oposición.

Según el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, "el obstruccionismo se ha impuesto hoy día, por partida doble, lo que es malo para el país", haciendo referencia además al rechazo del proyecto "Admisión Justa" en la Comisión de Educación.

En la misma línea, Blumel señaló que "le pedimos a la oposición, que tiene mayoría en la sala, que corrija esta insensatez, porque es absolutamente incomprensible que un proyecto que aumenta el pilar solidario, que crea un seguro de dependencia para más de 135 mil adultos mayores, y que en definitiva sube las pensiones de 2.6 millones de compatriotas, que se rechace", dijo.

El ministro volvió a utilizar el término "obstruccionismo", agregando que "esperamos que la sala lo revierta, y podamos tener a la brevedad el proyecto de reforma de pensiones aprobados".

Por último, explicó que "Le pediremos al presidente de la Cámara que esto se revise a la brevedad, ojalá a partir de mañana. El proyecto tiene discusión inmediata, y eso da 10 días de plazo para que se revise".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo sometió a Audax con un inspirado Pavez y se acerca a Católica
Deportes 25/05/2019 Los pupilos de Mario Salas vuelven al triunfo, acumulan 28 unidades y se colocan a tres puntos del líder, Universidad Católica.
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 25/05/2019 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Nacional 07:09 Con la declaración de alerta, hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana. Las multas por incumplimiento de esta medida van desde las 0,1 UTM a 1.000 UTM.
Nacional 25/05/2019 Desde su inicio, este Ministerio ha colaborado plenamente con esta investigación en curso, que abarca hechos acaecidos en 2016 y 2017.