Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno califica como "grave" la disputa entre el TC y la Corte Suprema: llamó al diálogo

Gobierno califica como "grave" la disputa entre el TC y la Corte Suprema: llamó al diálogo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ministro de Justicia, Hernán Larraín expresó que la situación es preocupante, más por el nivel de los estamentos involucrados.

Gobierno califica como "grave" la disputa entre el TC y la Corte Suprema: llamó al diálogo
Miércoles 9 de octubre de 2019 16:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, calificó de "grave" la disputa de atribuciones entre la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional, tras la posibilidad de que el máximo tribunal del país sostuviera través de un fallo que puede revisar las resoluciones del TC.

Para el secretario de Estado la situación es preocupante, más por el nivel de los estamentos involucrados.

"La situación que se ha producido a raíz de un fallo de la Tercera Sala de la Corte Suprema con el Tribunal Constitucional nos preocupa. Nosotros creemos que un conflicto de esta naturaleza, una contienda de competencias de esta índole es extraordinariamente delicada y grave, porque de alguna manera pone en cuestión nuestro ordenamiento constitucional", aseveró Larraín.

El titular de Justicia llamó a la Suprema y al TC a la ponderación y a que "ambas instituciones a que de común acuerdo busquen un camino de solución a esas diferencias que se han manifestado públicamente".

"Nosotros no somos como Gobierno un órgano llamado a dirimir esta contienda de competencias y no está resuelto en el orden constitucional nadie que lo haga, por eso es importante que sea las propias instituciones que busquen una solución a esta diferencia de opiniones", recalcó el ministro.

Añadió, eso sí, que el Gobierno se reserva el derecho "en su momento de intervenir de una manera normativa, es decir, propiciando reformas constitucionales, cambio a la ley orgánica, propiciando leyes que puedan de alguna forma contribuir a resolver esta situación si acaso no lo han hecho ambas instituciones".

En este sentido, Larraín manifestó que en "el intertanto nosotros estamos viendo qué alternativas del ámbito normativo podemos encontrar para buscar soluciones más de fondo y más permanentes, sea a través de una reforma constitucional, de una ley orgánica o de una ley simple, respecto a un recurso determinado".

PURANOTICIA

Cargar comentarios