Gobierno asegura que cumplió la meta de entregar 1,5 millones de cajas de alimentos en la región Metropolitana

Concretamente, en 51 comunas son 1.584.413 canastas de ayuda, que incluyen alimentos y artículos de aseo para una familia de cuatro personas durante 15 días.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno asegura que cumplió la meta de entregar 1,5 millones de cajas de alimentos en la región Metropolitana
Nacional , Domingo 21 de junio de 2020 a las 16:57 horas

Gracias a un despliegue logístico que involucró a la Intendencia Metropolitana, la Subsecretaría General de Gobierno, el apoyo de todos los alcaldes de la región Metropolitana, de las Fuerzas Armadas y las policías, además del trabajo de cientos de voluntarios, se ha sobrepasado la meta impuesta por el Gobierno de distribuir 1,5 millones de cajas de alimentos en la zona.

Concretamente, en 51 comunas –con la excepción de Providencia, que renunció al beneficio en favor de otras más necesitadas- son 1.584.413 canastas de ayuda, que incluyen alimentos y artículos de aseo para una familia de cuatro personas durante 15 días.

En algunas comunas, los próximos días se seguirán distribuyendo saldos de cajas que han recibido los municipios, con la ayuda de asistentes sociales para priorizar a los hogares que requieran el beneficio y así se concretará sobrepasar los 1,5 millones de cajas entregadas.

En regiones, a la fecha se totalizan distribuidas 408.469 unidades, gracias al despliegue de intendentes, gobernadores, alcaldes, funcionarios públicos y voluntarios. Con un sistema de logística y distribución que ha operado sin inconvenientes, al día 30 de este mes se completará un millón de cajas entregadas a familias vulnerables y de clase media.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 04/07/2020 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 04/07/2020 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".