Gobierno aplaza ingreso de proyecto de control preventivo de identidad para próxima semana

"Esta semana estamos con una agenda muy fuerte en distintas áreas y muy concentrados también en los temas internacionales", comentó el ministro Andrés Chadwick.
Gobierno aplaza ingreso de proyecto de control preventivo de identidad para próxima semana
Nacional , Miércoles 20 de marzo de 2019 a las 23:15 horas

Si bien se esperaba que el Gobierno ingresara esta semana al Congreso el proyecto que control preventivo de identidad que incluye a menores de edad, hasta 14 años, finalmente la presentación se aplazó hasta la próxima semana.

La noticia la confirmó este miércoles el ministro Andrés Chadwick, tras una reunión con alcaldes de su sector político, con quienes abordó el proyecto.

"Esta semana estamos con una agenda muy fuerte en distintas áreas y muy concentrados también en los temas internacionales (...). Seguramente, el envío del proyecto, que ya está listo para que el Presidente pueda tomar sus decisiones, se enviará la próxima semana", dijo Chadwick.

Según fuentes de La Tercera, el proyecto ingresaría a la Cámara de Diputados, para "facilitar" su tramitación, aunque esa decisión será tomada el lunes 25 de marzo en el Comité Político.

Cabe mencionar que el proyecto ha tenido un alto rechazo de expertos y en la oposición, por lo que el Gobierno anticipa una ardua disputa en el Congreso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera califa como “tremenda maldad” las criticas por viaje de sus hijos a Asia
Nacional 22/05/2019 La primera autoridad del país manifestó que ha soportado las críticas, pero "mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer".
FACh desmiente a Cristóbal Piñera: Institución no cobra por vuelos solicitados por Presidencia
Nacional 22/05/2019 El hijo del Presidente de la República había señalado que "a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado".
Nacional 22/05/2019 Además, se informó que sólo 400 periodistas se acreditaron al evento republicano, cifra lejana de las 700 que se cursaban en promedio en años anteriores.
Regiones 22/05/2019 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.