Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno apelará a fallo que declaró ilegal detenciones por fiesta clandestina en Santiago

Gobierno apelará a fallo que declaró ilegal detenciones por fiesta clandestina en Santiago

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

19 personas fueron detenidas por una fiesta en el centro de Santiago donde algunos de los presentes eran reincidentes de incumplir el toque de queda y la cuarentena.

Gobierno apelará a fallo que declaró ilegal detenciones por fiesta clandestina en Santiago
Lunes 1 de junio de 2020 19:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Gobierno apelará a la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que este domingo declaró ilegal la detención de los tres imputados por delitos contra la salud pública que fueron sorprendidos junto a cerca de una veintena de personas participando de una fiesta clandestina en Santiago centro.

En la madrugada del domingo, Carabineros detuvo a 19 participantes de la fiesta clandestina, todos mayores de edad, incluidos el organizador del evento, el arrendatario del domicilio y el DJ, quienes eran reincidentes de incumplir el toque de queda y la cuarentena.

Sin embargo, este domingo el magistrado Mariano Cayul consideró ilegal la detención, ya que los policías no contaban con una autorización para ingresar al inmueble.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, defendió el actuar de Carabineros. "Las policías han estado altamente exigidas durante esta pandemia. No solo han resguardado la seguridad y el orden público, sino que también han debido fiscalizar las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria y, por lo tanto, las señales de todas las autoridades públicas deben ser muy claras", se quejó.

Galli añadió que "por eso Carabineros concurrió a ese lugar y fiscalizó. Había 19 personas que fueron detenidas, tres de ellas que además eran reincidentes en incumplir las medidas de la autoridad sanitaria y, sin embargo, no fueron declaradas en prisión preventiva. No compartimos la resolución del tribunal, Carabineros actuó en flagrancia frente a una denuncia de los vecinos frente a un hecho que claramente no cumple con las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria".

En consecuencia, el subsecretario del Interior anunció que "apelaremos a esa resolución. Nosotros lo que buscamos es que aquellas personas que no cumplan, que no entiendan el mensaje, tengan que responder a la justicia idealmente con medidas cautelares que se ajusten a nuestro ordenamiento jurídico, pero que den cuenta de la gravedad de los hechos en el momento en que esta pandemia está golpeando fuertemente a nuestro país".

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

Cargar comentarios