Gobierno anunció querella por incendios terroristas tras los nuevos ataques

"Se trata de hechos delictuales graves tanto por los daños materiales como por el grado de organización y el empleo de armas perpetrado".
Gobierno anunció querella por incendios terroristas tras los nuevos ataques
Nacional , Viernes 16 de febrero de 2018 a las 13:30 horas

El Gobierno anunció querella por incendios terroristas tras los atentados registrados esta madrugada que destruyeron 26 camiones y maquinaria forestal en las comunas de Los Sauces, en la Región de La Araucanía, y de Los Álamos y Santa Bárbara, en el Biobío.

Tras reunirse con los máximos jefes de Carabineros y de la PDI en La Moneda, el ministro del Interior, Mario Fernández, dijo que "se trata de hechos delictuales graves tanto por los daños materiales como por el grado de organización y el empleo de armas perpetrado".

También enfatizó que "las controversias han concentrado a la opinión pública respecto de un hecho análogo y no hay que confundirlas con la solidez de nuestras instituciones y con su capacidad para enfrentar al delito y sus amenazas contra nuestra seguridad", en referencia a la Operación Huracán.

Además, informó que habló con fiscal Nacional Jorge Abbott, y que se reunió con el general Bruno Villalobos y con el director general de la PDI, Héctor Espinoza, con quienes actuarán "decidida y coordinadamente para enfrentar estos graves delitos".

Asimismo aseguró que "ante estos delitos, el Gobierno, el Ministerio Público, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones están trabajando como un todo para que los Tribunales de Justicia establezcan las responsabilidades y sancionen a los culpables".

"Los hechos de esta mañana no quedarán impunes", concluyó.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Core Percy Marín atribuyó filtración de preinforme que lo cuestiona a una “maniobra política”
Regiones 08:09 Presidente del Consejo Regional de Valparaíso manifestó que filtración del documento "tiene un carácter tendencioso y se hizo con el objetivo de generar daño y menoscabo".
Viaje a Cúcuta: Desperfecto en el avión presidencial obligó a Piñera a cambiar de aeronave
Nacional 11:39 El hecho se produjo en medio de una escala técnica en el norte, para recargar combustible, luego de despegar desde Santiago a Colombia.