Gobierno anunció operativo para repatriación de más de 300 chilenos varados en Perú

Teodoro Ribera indicó que el operativo permitirá a ciudadanos peruanos varados en Arica retornar a su país.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno anunció operativo para repatriación de más de 300 chilenos varados en Perú
Nacional , Viernes 22 de mayo de 2020 a las 15:15 horas

El canciller Teodoro Ribera anunció un operativo para permitir el retorno de chilenos varados en Perú, y de peruanos en nuestro país que buscan retornar a su hogar.

El ministro de Relaciones Exteriores detalló que "durante el transcurso del día, 122 chilenos van a pasar desde Tacna a Arica. Esto continuará durante el fin de semana, y la próxima semana".

"Esperamos que este operativo permita que alrededor de unos 1.200 peruanos que estaban en Arica, puedan retornar a su hogar, al igual que más de 300 chilenos puedan hacerlo a Chile", agregó.

Ribera explicó que "también se verán beneficiados 86 argentinos que estaban en el Perú y que bajo escolta policial ingresarán a Chile, para dirigirse a la Argentina por el paso Jama, que está en la cordillera de San Pedro de Atacama".

En este sentido, aseguró que "es una operación que tomó mucho tiempo hacerla. Chile es un país que ha tenido sus fronteras abiertas para recibir a sus connacionales, pero otros países han adoptado políticas más severas para enfrentar la pandemia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos se moviliza al nuevo hospital de Viña del Mar por presencia de humo en el último piso
Regiones 12:43 Según los organismos de emergencia, sale humo desde un calefont ubicado en el último piso del nuevo inmueble que alberga al centro asistencial de la Ciudad Jardín.
El golpe más duro del coronavirus a la región de Valparaíso: 10 fallecidos y 249 casos nuevos el último día
Regiones 11:28 Con esta cifra, ya son 4.266 las personas que han sido contagiadas con la pandemia y 88 las fallecidas producto de ésta en la zona.