Gobierno anunció la creación del programa “Clase media protegida”

El presidente Piñera señaló que hay "grandes urgencias que no podían seguir siendo postergadas", en materia de economía, salud, seguridad pública, entre otros.
Gobierno anunció la creación del programa “Clase media protegida”
Nacional , Lunes 11 de marzo de 2019 a las 14:30 horas

El presidente Sebastián Piñera, junto al Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, presentó el nuevo Sistema Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

En la oportunidad, el Mandatario anunció la creación de un programa denominado "Clase media protegida", que apunta a poner el foco en dicho sector socioeconómico.

Piñera señaló que hay "grandes urgencias que no podían seguir siendo postergadas", en materia de economía, salud, seguridad pública, entre otros.

El jefe de Estado señaló que "la clase media tiene muchos temores, y eso lo escuchamos todos los días: temor a que una enfermedad grave les cambie su destino, a la pérdida del empleo, a un acto de la delincuencia, a no poder financiar la educación superior de sus hijos, a una vejez vulnerable y extendida".

Además, explicó que el Gobierno intentará "aminorar esos temores y decirle a todos los miembros de nuestra clase media que cuando deban pasar por esos tiempos difíciles no van a estar solos".

Durante la actividad, el Presidente volvió a defender la gestión del primer año de su segundo mandato, remarcando los logros en crecimiento económico, empleos, inversión y productividad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry y su receta para derrotar la “catástrofe” de Sharp: “Con pasión, gestión y competencias todo se puede revertir”
Regiones 10:17 El hombre que desafía a Sharp habla del futuro del Puerto, de la crisis del Wanderers y el desplome de Valparaíso.
El secreto “instructivo” de Virginia Reginato para enfrentar crisis municipal: Los planes y proyectos del municipio viñamarino
Regiones 25/03/2019 14 páginas tiene este verdadero instructivo denominado, “hoja de trabajo” en donde se entregan las pautas para enfrentar comunicacionalmente la crisis que vive Viña del Mar.