Gobierno anunció la creación del programa “Clase media protegida”

El presidente Piñera señaló que hay "grandes urgencias que no podían seguir siendo postergadas", en materia de economía, salud, seguridad pública, entre otros.
Gobierno anunció la creación del programa “Clase media protegida”
Nacional , Lunes 11 de marzo de 2019 a las 14:30 horas

El presidente Sebastián Piñera, junto al Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, presentó el nuevo Sistema Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

En la oportunidad, el Mandatario anunció la creación de un programa denominado "Clase media protegida", que apunta a poner el foco en dicho sector socioeconómico.

Piñera señaló que hay "grandes urgencias que no podían seguir siendo postergadas", en materia de economía, salud, seguridad pública, entre otros.

El jefe de Estado señaló que "la clase media tiene muchos temores, y eso lo escuchamos todos los días: temor a que una enfermedad grave les cambie su destino, a la pérdida del empleo, a un acto de la delincuencia, a no poder financiar la educación superior de sus hijos, a una vejez vulnerable y extendida".

Además, explicó que el Gobierno intentará "aminorar esos temores y decirle a todos los miembros de nuestra clase media que cuando deban pasar por esos tiempos difíciles no van a estar solos".

Durante la actividad, el Presidente volvió a defender la gestión del primer año de su segundo mandato, remarcando los logros en crecimiento económico, empleos, inversión y productividad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera califa como “tremenda maldad” las criticas por viaje de sus hijos a Asia
Nacional 22/05/2019 La primera autoridad del país manifestó que ha soportado las críticas, pero "mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer".
FACh desmiente a Cristóbal Piñera: Institución no cobra por vuelos solicitados por Presidencia
Nacional 22/05/2019 El hijo del Presidente de la República había señalado que "a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado".
Nacional 22/05/2019 Además, se informó que sólo 400 periodistas se acreditaron al evento republicano, cifra lejana de las 700 que se cursaban en promedio en años anteriores.
Regiones 22/05/2019 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.