Gobierno anuncia «Transición» en María Pinto y cordón sanitario por fiesta de San Lorenzo en Tarapacá

La medida regirá desde este sábado a las 5:00 horas y significa que "María Pinto va a estar en cuarentena los fines de semana", según la subsecretaria Daza.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno anuncia «Transición» en María Pinto y cordón sanitario por fiesta de San Lorenzo en Tarapacá
Nacional , Viernes 31 de julio de 2020 a las 15:19 horas

El Gobierno anunció fase de Transición para la comuna de María Pinto, en la región Metropolitana, y cordón sanitario en Tarapacá, al interior de Iquique, para evitar los desplazamientos con motivo de la fiesta de San Lorenzo del 10 de agosto próximo.

Con respecto a la primera medida, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que María Pinto estaba sin cuarentena, pero debido a un aumento de casos se decidió declararla en fase de Transición del plan Paso a Paso.

Añadió que la medida regirá desde este sabado a las 5 de la mañana y significa que "María Pinto va a estar en cuarentena los fines de semana y también los días festivos a partir de mañana", según indicó la subsecretaria.

"Solamente las personas con un permiso que requiere de una situación especial van a poder contar con un permiso para todo el fin de semana", añadió.

Además, Daza anunció la instalación de un cordón sanitario en el poblado de Tarapacá, en la región del mismo nopmbre, también a contar de mañana desde 5 de horas hasta el 16 de agosto a las 22 horas.

"El motivo es que el 10 de agosto se celebra la fiesta de San Lorenzo, que todos los años anteriores congregaba alrededor de 80 mil personas", indicó la subsecretaria.

"Nos parece fundamental que las personas no se trasladen a esa comuna, debido a que la situación de la pandemia hoy día, sobre todo en Tarapacá, es de un alto número de contagios y tener una fiesta como esa puede producir riesgos de brote", dijo.

Finalmente, señaló que el cordón sanitario se instalará en el cruce al poblado Huarasiña con Tarapacá, en las antenas de telefonía ubicadas a la altura de la Ruta 15 y en el Cementerio de Tarapacá.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El popular Carlos Williams Arriola va por la re-elección como concejal de Viña y explica por qué "no tiene candidato ni candidata para la alcaldía"
Regiones 07/05/2021 Edil viñamarino conversó con Puranoticia.cl algunos aspectos de lo que fueron sus primeros cuatro años como Concejal y adelantó sus expectativas para los próximos cuatro años.
¿Nerviosismo en la alcaldía ciudadana?: Derrumbe en Valparaíso deja al desnudo gestión y discurso de Sharp despertando esperanzas del llamado "voto útil" para Carlos Bannen
Regiones 07/05/2021 Derrumbe de la fachada del tradicional Bar Inglés desestabilizó a Jorge Sharp quien en redes sociales volvió a culpas a terceros del deplorable estado de la ciudad Puerto pese a su gestión de 4 años al mando municipal.