Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería

Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.

Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Domingo 12 de julio de 2020 14:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, anunció, en reemplazo del presidente Sebastián Piñera, la segunda etapa del plan «Alimentos para Chile».

Monckeberg partió asegurando que "sabemos perfectamente lo duro que ha sido la pandemia", por lo que "la red de protección del Estado busca acompañar en momentos difíciles cuando las familias más lo necesitan".

En el mismo sentido, detalló que "hoy día partimos con esta nueva etapa de la campaña alimentos para Chile, que tiene bastantes novedades".

Imagen foto_00000004

En esta oportunidad se repartirán 3 millones de cajas de alimentos: 1.5 millones en la capital y 1.5 millones en otras regiones de Chile.

De esta forma, sumando la primera y segunda etapa del plan, en total se entregarán 5,6 millones de canastas de mercadería.

Monckeberg afirmó que "buscamos resguardar a los vecinos para que no salgan de sus casas, para que el cuidarse sea efectivo".

Imagen foto_00000003

Asimismo, precisó que "vamos a aportar muchísimo en logística para apoyar a los equipos municipales", aprovechando de agradecer "a los alcaldes y alcaldesas por el esfuerzo que pusieron en la distribución y las ideas que plantearon".

Las cajas de mercadería contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.

El titular de Desarrollo Social detalló, además, que en el caso de que se concurra al domicilio de una persona contagiada con Covid-19, se le "va a preguntar si necesita la caja o no", y así poder destinarla a quien realmente la requiera.

Monckeberg sentenció que buscarán corregir los errores detectados en la primera etapa, concluyendo que "sabemos que este es un desafío cuesta arriba, pero entendemos que lo vamos a lograr".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios