Gobierno anuncia que se querellará por el ataque a dos carabineros en Frutillar

Así lo confirmó el ministro del Interior, Andrés Chadwick quien señaló que se querellará contra los hermanos que también son acusados de violencia intrafamiliar.
Gobierno anuncia que se querellará por el ataque a dos carabineros en Frutillar
Nacional , Viernes 5 de julio de 2019 a las 20:04 horas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó este viernes que fueron detenidos los presuntos atacantes de dos carabineros en Frutillar. Agregó que el Gobierno se querellará contra los hermanos que también son acusados de violencia intrafamiliar.

El secretario de Estado, confirmó que los sujetos fueron capturados durante un operativo conjunto. Los hombres son quienes habrían gestado el ataque contra el funcionario Pablo Altamirano Gaes, durante un procedimiento policial en esa comuna de la región de Los Lagos.

Chadwick, afirmó que el Gobierno emprenderá las acciones legales correspondientes al caso. "Obviamente cada vez que ocurre una situación de esta naturaleza, la instrucción de los intendentes, del Gobierno, es presentar las querellas correspondientes", apuntó.

El hecho ocurrió esta mañana en una vivienda del sector Pantanosa, a donde el uniformado acudió junto a un compañero tras la denuncia de violencia intrafamiliar hecha por vecinos de la zona.

Cuando detenían al agresor, los dos carabineros fueron atacados por otro sujeto, tras lo cual se registró un confuso incidente, en donde los policías resultaron con heridas de diversa consideración en sus cabezas.

En un comienzo se pensó que Altamirano había sido baleado, ya que los sospechosos huyeron del lugar realizando disparos al aire y el funcionario sangraba de forma abundante.

LEER TAMBIÉN: Exámenes descartan que carabinero haya sido baleado en Frutillar: recibió un fuerte golpe.

No obstante, tras ser examinado en Puerto Montt, se descartó el baleo. De todas formas, el scanner reveló que el carabinero tiene tres fracturas con un traumatismo encéfalo craneal (TEC) abierto.

El diagnóstico fue confirmado por Luis Hausdorf, médico de urgencia del hospital de Puerto Montt, quien indicó que Altamirano se encuentra en pabellón quirúrgico por una lesión parietal compleja y lesiones cráneo-faciales complejas, producto del golpe con un objeto contundente.

Por su parte, Harry Jürgensen Caesar, intendente de Los Lagos, señaló que el carabinero está fuera de peligro y habló con su familia.

El general Patricio Yañez Palma, jefe de zona de Los Lagos, detalló que uno d elos sujetos fue capturado por personal del GOPE y el segundo por la Policía de Investigaciones (PDI) y el OS9 de Carabineros.

Se trataría de Aron Eduardo Carrasco Canicura y Salomón Bernardo Carrasco Canicura, ambos de 29 años. De acuerdo a información policial, ambos tenían antecedentes. El primero tenía 3 causas por lesiones, 1 por porte de arma blanca, 1 por incendio y 2 por otros delitos; el segundo tenía causas por violación de morada, lesiones menos graves, 2 por porte de arma blanca, 4 por otros delitos y una por incendio. La denuncia por violencia intrafamiliar era de la madre en contra de ellos.

(Imagen: IEC_CHILE)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera se toma dos días administrativos para participar en seminario privado en EE.UU.
Nacional 18:16 Mandatario participará en un semanario tecnológico, donde se tratarán temas como el cambio climático, la guerra comercial y desarrollo del 5G.
Por "alta demanda", Essal decidió realizar "corte de emergencia" del agua potable en Osorno
Regiones 16:14 La duración del corte será desde las 14:00 hasta las 20:00 horas.