Gobierno anuncia la creación de un servicio de fiscalización a venta de alcoholes a menores

El Servicio Especial de Fiscalización de Alcoholes permitirá a las 41 prefecturas de Carabineros del país tener efectivos destinados a la fiscalización.
Gobierno anuncia la creación de un servicio de fiscalización a venta de alcoholes a menores
Nacional , Miércoles 14 de agosto de 2019 a las 15:52 horas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció este miércoles la creación del Servicio Especial de Fiscalización de Alcoholes, el cual trabajará de manera estratégica y coordinada en todo el país para evitar el expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Al respecto, la autoridad de gobierno afirmó que "hemos dado inicio a un plan especial para fiscalizar la venta de alcohol a menores de edad, hoy día está sancionado en la ley, pero creemos que es demasiado importante proteger a nuestros niños, a nuestros adolescentes, a nuestros jóvenes del consumo de alcohol".

"Una forma eficaz de poder hacerlo es fiscalizando a todos aquellos locales comerciales, cualquiera sea su naturaleza, con un servicio especial que se crea hoy por Carabineros y que va a estar en todo el país", añadió Chadwick.

En esa línea, el secretario de Estado expresó que "las 41 prefecturas de Carabineros del país van a tener un grupo especial de carabineros destinado a este objetivo, a esta tarea, a fiscalizar la venta de alcohol a menores".

"Hemos formado además una mesa de trabajo permanente que va a funcionar cada 15 días en donde va a estar el director de Senda, por parte del gobierno, el Ministerio Público y Carabineros. A nivel nacional y en cada región del país", añadió el ministro.

Por ello, el titular de Interior sentenció que "la mesa de trabajo va a estar determinando cuáles son los lugares más críticos donde hay venta de alcohol, dónde puede haber venta de alcohol, para orientar el trabajo de Carabineros y focalizar".

"Al mismo tiempo, junto a esta focalización del trabajo, vamos a hacer en esas mesas el análisis y la evaluación para ver que estamos cumpliendo los objetivos que nos hemos propuesto, con la ayuda también de los alcaldes y municipios para poder coordinarnos", concluyó Chadwick.

En la instancia, también participaron el general director de Carabineros, Mario Rozas; el director nacional de Senda, Carlos Charme; y el director de la Unidad de Tráfico de Drogas del Ministerio Público, Luis Toledo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe del Servicio de Salud advierte grave crisis de desabastecimiento en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar
Regiones 09:48 Documento enviado a la Cámara de Diputados habla de “daños irreparables” en pacientes producto de la falta de stock de fármacos.
Estudio avalúa en $143 mil millones los daños en edificios y espacios públicos tras el estallido social en Valparaíso
Regiones 07:53 De igual forma, el estudio realizado por Atisba indica que sólo en comercio minorista, las pérdidas por locales cerrados llegan a $297 millones diarios.