Gobierno anuncia la creación de un servicio de fiscalización a venta de alcoholes a menores

El Servicio Especial de Fiscalización de Alcoholes permitirá a las 41 prefecturas de Carabineros del país tener efectivos destinados a la fiscalización.
Gobierno anuncia la creación de un servicio de fiscalización a venta de alcoholes a menores
Nacional , Miércoles 14 de agosto de 2019 a las 15:52 horas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció este miércoles la creación del Servicio Especial de Fiscalización de Alcoholes, el cual trabajará de manera estratégica y coordinada en todo el país para evitar el expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Al respecto, la autoridad de gobierno afirmó que "hemos dado inicio a un plan especial para fiscalizar la venta de alcohol a menores de edad, hoy día está sancionado en la ley, pero creemos que es demasiado importante proteger a nuestros niños, a nuestros adolescentes, a nuestros jóvenes del consumo de alcohol".

"Una forma eficaz de poder hacerlo es fiscalizando a todos aquellos locales comerciales, cualquiera sea su naturaleza, con un servicio especial que se crea hoy por Carabineros y que va a estar en todo el país", añadió Chadwick.

En esa línea, el secretario de Estado expresó que "las 41 prefecturas de Carabineros del país van a tener un grupo especial de carabineros destinado a este objetivo, a esta tarea, a fiscalizar la venta de alcohol a menores".

"Hemos formado además una mesa de trabajo permanente que va a funcionar cada 15 días en donde va a estar el director de Senda, por parte del gobierno, el Ministerio Público y Carabineros. A nivel nacional y en cada región del país", añadió el ministro.

Por ello, el titular de Interior sentenció que "la mesa de trabajo va a estar determinando cuáles son los lugares más críticos donde hay venta de alcohol, dónde puede haber venta de alcohol, para orientar el trabajo de Carabineros y focalizar".

"Al mismo tiempo, junto a esta focalización del trabajo, vamos a hacer en esas mesas el análisis y la evaluación para ver que estamos cumpliendo los objetivos que nos hemos propuesto, con la ayuda también de los alcaldes y municipios para poder coordinarnos", concluyó Chadwick.

En la instancia, también participaron el general director de Carabineros, Mario Rozas; el director nacional de Senda, Carlos Charme; y el director de la Unidad de Tráfico de Drogas del Ministerio Público, Luis Toledo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera habría convocado a reunión para abordar crisis en el Instituto Nacional
Nacional 07:21 En la cita participarían el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la de Educación, Marcela Cubillos, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.
Jorge Sharp: "El problema de Valparaíso no pasa por demoler viviendas, sino por reconstruir una ciudad golpeada por el abandono"
Nacional 18/08/2019 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.