Gobierno anuncia futura digitalización del proceso de nacionalización para extranjeros residentes en Chile

Anuncio se efectuó durante la ceremonia de entrega de carta de nacionalización a 50 personas, realizada en el salón Montt Varas del palacio de La Moneda.
Gobierno anuncia futura digitalización del proceso de nacionalización para extranjeros residentes en Chile
Nacional , Miércoles 3 de julio de 2019 a las 13:41 horas

El jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio, anunció que se está trabajando en la digitalización del proceso de nacionalización para los extranjeros residentes en Chile que cumplan con los requisitos para hacerlo.

En la ceremonia de entrega de carta de nacionalización a 50 personas, realizada en el salón Montt Varas del palacio de La Moneda, Bellolio comentó que "el envío de la documentación toma bastante tiempo. Ya estamos tramitando el pilotaje y esperemos que las personas que postulen a su proceso de nacionalización puedan enviar todos sus papeles de forma online".

"En su defecto, Chile Atiende también va a recibir los papeles para agilizar el proceso, para que el envío sea automático, para que no haya problemas de potenciales pérdidas de papeles y también nuestro compromiso es justamente que una carta de nacionalización, con toda su documentación al día, no pase más de un año", añadió Bellolio.

Imagen foto_00000004

En esa línea, la autoridad afirmó que "queremos entregar una respuesta rápida, efectiva a estos nuevos compatriotas. Para nosotros la nacionalización es el efecto último de la migración, nos llena de orgullo que ellos libre y voluntariamente elijan ser chilenos, es un tema muy potente. Este es el máximo beneficio, la máxima condecoración que da el Estado de Chile hacia estos extranjeros que a partir de hoy son compatriotas".

Imagen foto_00000003

"En general postulan como 3 mil personas y se entregan entre 1.500 y 2 mil (cartas de nacionalizaciones anuales). Este año ya llevamos más de mil, pero queremos seguir y dando una respuesta efectiva. Había una cola más o menos importante en papel que estamos esperando digitalizar y procesar para tenerlos lo antes posibles", concluyó Bellolio.

En la ceremonia de nacionalización se destacó la presencia de los futbolistas César Munder, de Universidad Católica; Omar Carabalí, de Colo-Colo; y Juan Ignacio Duma, de Barnechea, quienes a partir de hoy contarán como chilenos para la ANFP.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El agua llegó a Osorno, pero sería sólo hasta las 18 horas
Regiones 13:22 La totalidad del suministro se restablecerá este domingo a partir de las 8:00 horas.
Sanitarias en la mira: Esval de la Región de Valparaíso es una de las empresas con más sanciones a nivel país
Negocios 09:49 Además Esval también lidera los montos de millonarias multas que le han sido cursadas desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
Regiones 12:49 La figura religiosa, que había sido donada en 1944, terminó con la cabeza y manos destruidas.
Nacional 10:34 Los funcionarios detuvieron al vehículo para fiscalizarlo luego que este no respetó un disco pare, pero el automóvil trató de escapar marcha atrás a toda velocidad con el objetivo de escapar y de paso atropellar a los carabineros.