Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno anuncia envío de 17 toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Gobierno anuncia envío de 17 toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Ejecutivo dispondrá de aviones de la Fuerza Aérea una vez que se garanticen las condiciones para el ingreso de ésta.

Gobierno anuncia envío de 17 toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela
Viernes 15 de febrero de 2019 13:31
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro(s) del Interior, Rodrigo Ubilla, informó que Chile está listo para enviar 17 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela en los próximos días, luego de una reunión que sostuvo este viernes en La Moneda con la representante diplomática nombrada por Juan Guaidó, Guarequena Gutiérrez.

Ubilla anunció que para el traslado de las donaciones el Gobierno dispondrá de aviones de la Fuerza Aérea del país, cuando se garanticen las condiciones para el ingreso de la ayuda.

"El Presidente Piñera anunció que facilitaría vuelos de la FACh. Estamos esperando que se pueda abrir la posibilidad de dejar directamente la ayuda a Venezuela", afirmó el subsecretario.

El secretario de Estado subrogante explicó que han mantenido contacto con el presidente del Parlamento, y reconocido por más de 60 países como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para coordinar la entrega de la ayuda a las poblaciones más vulnerables.

"El 23 de febrero hay una acción mundial en todos los países del mundo para presionar a Maduro para que permita el ingreso de la ayuda", afirmó.

Asimismo, indicó que también esperan mantener colaboración permanente con mesas de la comunidad venezolana que se encuentra en Chile, que según el INE superan los más de 288 mil residentes.

La autoridad explicó que revisarán los trámites necesarios para su inserción en la sociedad, y para que "su vida en Chile sea de integración". Ubilla detalló que a territorio chileno han ingresado muchos venezolanos que solicitan asilo, refugio y manifiestan estar huyendo de la crisis.

Por su parte, Guarequena Gutiérrez, agradeció la colaboración del Gobierno chileno con aquellos venezolanos-más de 200 mil- que están "en riesgo de morir" por la grave situación que atraviesan en su país.

Ambos indicaron que también están gestionando con los propios miembros de la comunidad caribeña, que realiza su propia recolección de insumos y alimentos para enviarlos a la nación caribeña.

Cargar comentarios