Gobierno anuncia costo cero para los créditos de hasta $60.000 de la "Tía Rica"

La medida regirá durante el mes de diciembre y beneficiará a cerca de 30 mil usuarios que cada mes acuden a la Dirección General del Crédito Prendario para empeñar sus bienes.
Gobierno anuncia costo cero para los créditos de hasta $60.000 de la "Tía Rica"
Nacional , Jueves 28 de noviembre de 2019 a las 23:36 horas

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab Verdugo, anunció este jueves tasa de interés cero a créditos cuyo monto no supere los $60.000 pesos por persona y por especie empeñada, para los usuarios de la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como "La Tía Rica".

"Este beneficio será durante la vigencia del crédito y se podrá acceder desde el 29 de noviembre hasta el 31 de diciembre 2019", dijo el subsecretario, quien destacó que la idea es apoyar a miles de compatriotas.

Adicionalmente explicó que el impuesto por emisión del crédito también será tasa cero. "Gracias a ello el usuario solo pagará el seguro que salvaguarda la prenda frente a cualquier daño, que equivale al 1% del valor del crédito que se otorga solo una vez", señaló.

Los beneficiados serán todos aquellos chilenos y extranjeros mayores de 18 años que cuenten con una prenda que constituya garantía para el préstamo solicitado. Sólo se requiere portar la cédula de identidad nacional vigente y dirigirse a cualquier Unidad de Crédito a lo largo del país, de lunes a viernes, desde las 9:00 a las 14:00 horas.

La Dicrep atiende a un promedio anual de 318.000 usuarios, los que representan colocaciones efectivas de 29.000 personas por mes.

"El Estado va a aportar promedio un monto de $220.000.000 millones de pesos, que beneficiará a un mínimo de 20.000 personas", informó por su parte el director general de Dicrep, Alejandro Moya.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Celis acusa a Schalper de extorsionar a sus pares para votar en contra de proyecto del retiro de pensiones
Nacional 20:14 El parlamentario RN aseguró que Diego Schalper está ofreciendo cargos en gobiernos regionales.
Diputado UDI que votó a favor del proyecto del 10% de los fondos de AFP se internó por problemas de salud
Nacional 19:46 Christian Moreira hizo noticia la semana pasada por sufrir una descompensación en la previa a la votación para legislar el proyecto.