Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno anuncia condonación de intereses de deudas tributarias a víctimas de violencia rural

Gobierno anuncia condonación de intereses de deudas tributarias a víctimas de violencia rural

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Las autoridades precisaron que cerca del 90% de los casos de violencia rural ocurren en La Araucanía, y el resto en Biobío, particularmente en la Provincia de Arauco, y algunos en la región de Los Ríos.

Gobierno anuncia condonación de intereses de deudas tributarias a víctimas de violencia rural
Lunes 8 de julio de 2019 23:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los ministros de Hacienda, Felipe Larraín; de Interior, Andrés Chadwick; y de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, anunciaron este lunes un plan para ayudar a las víctimas de violencia rural.

Las autoridades explicaron que se estipulará la condonación de intereses y multas en deudas tributarias y de contribuciones, por hasta el 100%, dependiendo de lo que resuelva Tesorería General de la República (TGR) en cada caso.

Larraín detalló que los afectados son aquellas que figuran en el catastro de víctimas de violencia rural, que administra el Ministerio del Interior, y donde están registrados los casos de personas naturales o jurídicas.

Las autoridades precisaron que cerca del 90% de los casos ocurren en La Araucanía, y el resto en Biobío, particularmente en la Provincia de Arauco, y algunos en la región de Los Ríos.

Larraín indicó que para contar con el beneficio, las personas deben estar acreditadas en este registro de violencia hasta el 30 de junio recién pasado, y acercarse a una oficina de la Tesorería General de la República. Se podrá activar este beneficio durante los próximos seis meses. Además, no deberá tener juicios pendientes, ni problemas con el Servicio de Impuestos Internos.

"Hay personas, pymes y emprendedores que han sido víctimas de violencia, lo que les ha ocasionado daños no solo personales, sino daños materiales que les dificultan mucho su desarrollo. El gobierno del Presidente Piñera quiere dar este beneficio como una señal concreta de que vamos a estar del lado de aquellas personas que han sido víctimas de violencia. Las víctimas están primero", precisó el secretario de Hacienda.

Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, indicó que para registrarse las personas deben haber realizado la denuncia pertinente a Carabineros, la PDI o la Fiscalía, ser víctimas de un acto violento, ellos mismos, sus bienes o propiedades.

Este registro contiene todos los beneficios que el Estado de Chile entrega a víctimas de violencia rural.

El titular del Interior sostuvo que parte de los rubros que se pueden ver beneficiados con esta medida son el forestal y el transporte.

PURANOTICIA

Cargar comentarios