Gobierno afina detalles para presentar nuevo plan para la clase media que busque "encantar" a parlamentarios oficialistas

Plan consistiría en la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia («IFE Plus»), además de un préstamo solidario, que incluye un 25% de subsidio.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno afina detalles para presentar nuevo plan para la clase media que busque "encantar" a parlamentarios oficialistas
Nacional , Martes 14 de julio de 2020 a las 09:14 horas

Este martes 14, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dará a conocer el nuevo plan para la clase media, con la que el Gobierno espera convencer a los parlamentarios de Chile Vamos para que rechacen el proyecto que permitiría el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales.

Se trata de una iniciativa express, de la que, si bien, se trabaja desde la semana pasada, se hace a contrarreloj, puesto que este miércoles se votará en la Cámara de Diputados la iniciativa que ha causado una verdadera crisis al interior de la coalición oficialista.

Por ello es que ministros, presidentes de partidos afines al Gobierno y el propio presidente Piñera, se han reunido constantemente desde la semana pasada, para delinear detalles de esta iniciativa que busque "encantar" a los parlamentarios que hace siete días votaron a favor de la idea de legislar el comentado proyecto.

De momento, se conoce que el plan consiste en la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia, iniciativa que se denominaría «IFE Plus», además de un préstamo solidario que incluye un 25% de subsidio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular