Gobierno: adhesión al paro "ha sido bastante baja" y marchas en Santiago han sido pacíficas

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla señalaron que cerca de 80 mil personas se concentraron en Plaza Italia y luego marcharon por la Alameda hacia el poniente.
Gobierno: adhesión al paro "ha sido bastante baja" y marchas en Santiago han sido pacíficas
Nacional , Martes 12 de noviembre de 2019 a las 15:27 horas

El Gobierno estimó en 80 mil personas las que se concentraron en Plaza Italia y que luego marcharon por la Alameda hacia el poniente, calificando la manifestación como pacífica, aunque pidió a las personas aislar a los violentistas.

Tanto la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, como el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, realizaron un positivo balance del comportamiento de las manifestaciones que se han desarrollado en distintas ciudades del país.

"Son unas 80 mil personas las que han estado manifestándose en Plaza Italia y lo han hecho de forma pacífica", dijo Ubilla, quien habló junto Rubilar luego que la gran columna de personas pasará por fuera del Palacio de Gobierno

Respecto del paro nacional de esta jornada, Ubilla manifestó que "la convocatoria ha sido bastante baja", y señaló que Aduanas "ha tenido una convocatoria del 6%, el SML 6% y el Registro Civil un 5%".

La ministra Rubilar, se refirrió al respecto, señalando que. "La paralización no es el camino(...) si bien es completamente legítimo manifestarse, también decimos que no parece lógico que la forma de defender esas demandas sea dejando de atender a las personas que más lo requieren", aseguró.

La secretaria de Estado también calificó como "humillante y violenta" la práctica de manifestantes que invitan a los conductores a bajarse de los autos y bailar para continuar su paso.

"Cuando una manifestación pacífica se toma la calle y obliga a los conductores a bajarse y bailar para poder seguir avanzando, deja de ser pacífica(...)es humillante y violento. Por eso, el respeto es el mejor legado que le podemos dejar nuestros hijos", señaló.

Finalmente, la vocera recalcó que para dialogar es necesario parar la violencia y las huelgas. Además recordó que el Presidente Sebastian Piñera se encuentra trabajando en la elaboración de una nueva Constitución.

"El Presidente Piñera está trabajando activamente en los caminos para hacer una nueva Constitución. ¿La pregunta es cómo queremos enfrentar este momento? Esta es una oportunidad única que finalmente tenemos que aprovechar", apuntó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Abogado tras millonaria demanda contra Puerto Ventanas: "Creemos que es responsable en el ámbito civil y patrimonial"
Regiones 16:52 César Barra explicó todos los pormenores de la acción judicial en representación de 743 habitantes de Puchuncaví contra la empresa por su presunta responsabilidad en hechos de contaminación en la bahía.
Core Roberto Chahuán renuncia a Renovación Nacional y su hijo Karim a su puesto como Concejal de La Calera
Regiones 13:22 Padres del edil criticaron con dureza la actuación de la tienda desde su detención, asegurando que "no permitiremos que Karim sea un chivo expiatorio en el partido".