Gobierno acusa 8 millones de raciones de alimentos perdidas por el paro docente

Los alimentos no entregados representan una pérdida para el Estado superior a $3 mil millones, pues a los proveedores se les debe pagar de igual forma.
Gobierno acusa 8 millones de raciones de alimentos perdidas por el paro docente
Nacional , Lunes 1 de julio de 2019 a las 21:49 horas

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a las cifras entregadas por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), que daban cuenta de una pérdida de 8 millones de raciones de alimentos producto del paro de profesores.

La información fue notificada a los partidos de Chile Vamos en el comité político ampliado de este lunes y luego expresada por la propia vocera quien expresó que "es un dato que hemos recibido justamente de la Junaeb. 8 millones de raciones alimenticias que no han podido ser entregadas a alumnos que necesitan esa ración alimentaria diaria para poder tener todas las compatibilidades y poder estudiar con tranquilidad".

De acuerdo a información de La Moneda, las 8 millones de raciones de alimentos que no han podido ser entregadas representan una pérdida para el Estado superior a $3 mil millones, pues a los proveedores se les debe pagar de igual forma, aunque los colegios estén cerrados y sin clases.

Por ello, la vocera llamó a "que los profesores tengan súper en cuenta, en su decisión en este voto que están haciendo el día de hoy (para mantener o deponer el paro), a los alumnos que llevan semanas sin poder asistir a clases, a sus familias, muchos de los cuales han tenido que no asistir a sus trabajos o que han tenido que dejar a sus hijos solos".

"Creemos que tiene que ser la primera mirada que tienen que tener los profesores, cuya vocación dice relación no solamente con educar y formar, sino que también con relevar el valor de la educación pública. Podemos seguir conversando, llevamos un año haciéndolo, pero ojalá que los profesores vuelvan a trabajar", concluyó la ministra Pérez.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Essal no cumplió compromiso de reposición total del agua potable en Osorno
Regiones 09:47 Ante ello, la Superintendencia de Servicios Sanitarios advirtió que la compañía sanitaria sigue sumando causales de sanción.
Tres damnificados dejó incendio que consumió una vivienda en condominio de Concón
Regiones 10:02 Pese a que hay seguros comprometidos, desde la Municipalidad de Concón informaron que se les entregó ayuda inmediata a la familia afectada por este siniestro.